La comarca popular vota casi por igual a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado para encabezar el PP nacional

Publicidad

La Vega Baja votó a Pablo Casado en las pequeñas poblaciones y a Sáenz de Santamaría en Orihuela y Torrevieja, obteniendo resultados ambos muy igualados

Los populares de la Vega Baja decidieron ayer parte del futuro de su partido a nivel nacional, y es que acaban de estrenar proceso y ayer se celebró la primera vuelta de elección del presidente del Partido Popular en España, resultando muy empatados a votos Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, siendo los claros vencedores.

Ayer el PP vivió la apertura de un nuevo proceso democrático que se resolverá el el próximo Congreso Nacional el 20 y 21 de julio en Madrid.

Adrián Ballester, coordinador comarcal del PP asegura que a pesar de formar parte de la candidatura de Casado ha sido un resultado empatado y que gane quien gane ambos sumarán dentro del partido.

Casado ha sido la personas más votada por las bases y en los municipios de menor población y Sáenz de Santamaría en las dos grandes ciudades, siempre con algunos datos destacados, como Guardamar que se desmarca y en donde gana María Dolores de Cospedal.

Por último, el coodinador comarcal de los populares ha destacado que se registraron las incidencias normales de este tipo de procesos pero que en casi todo el territorio se vivió el proceso con tranquildad.

Ahora serán los compromisarios, que también se decidieron ayer en las urnas, unos 40 de toda la comarca, los que acudirán a la segunda vuelta de este proceso a decidir quien encabeza el proyecto del PP tras la marcha de Mariano Rajoy.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*