La concejala de Sanidad reta a Torrevieja a demostrar su solidaridad en la próxima donación de sangre

Publicidad

torrevieja 04.09.15

La próxima cita será el viernes de 17’30 a 20’30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Las personas que estén interesadas en donar sangre en Torrevieja podrán hacerlo el próximo viernes, día cuatro, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, centro que acogerá las donaciones a partir de ahora. Así lo ha anunciado la concejala de Sanidad, Carmen Morate, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Alejandro Blanco y por la Doctora Mabel Ortiz Jefa del servicio de Hematología y Hemoterapia del Centro de Transfusiones de la GVA.

La concejala, tras hacer el anuncio del cambio de ubicación de las donaciones, ha lanzado un reto a los torrevejenses, para lograr alcanzar 100 donantes en la próxima extracción. Ha dicho que normalmente la cifra de donantes en Torrevieja rondan los 30, un 0.03% si hablamos de una población de unos 100.000 habitantes. Morate ha apelado a la “solidaridad” de los torrevejenses para elevar ese porcentaje al 1%.

Además, ha recordado que ser donante no supone ningún riesgo para la salud y que las personas que tienen miedo a las agujas pueden plantearse la donación como “una superación personal”. Igualmente ha recalcado la importancia de que en el hospital haya sangre suficiente “para los niños enfermos de leucemia” y que con cada donación pueden “salvarse tres vidas”

La doctora Ortiz ha agradecido la disposición de Ayuntamiento a ceder el Virgen del Carmen para las extracciones ya que es “más adecuado y cómodo para el donante” y ha recordado que para donar sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. En caso de que se tomen pastillas para la tensión o para el colesterol también se puede donar.

Ortiz ha animado especialmente a los jóvenes que acaban de cumplir los 18 años a participar y ha recordado que “la sangre no se puede fabricar” y que hay que acudir a donar bien hidratados y alimentados.

También el concejal de Cultura se ha sumado a este llamamiento en el que se recordado a los donantes que con su aportación también se someten a un control de salud ya que se les revisa la tensión y se realiza una analítica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*