La concejalía de Cultura edita el libro sobre la historia de la construcción de la Torre de la Horadada

Publicidad

El Ayuntamiento ha presentado el libro “Torre de la Horadada: Baluarte defensivo de la frontera meridional alicantina en Pilar de la Horadada”

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha presentado el libro “Torre de la Horadada: Baluarte defensivo de la frontera meridional alicantina en Pilar de la Horadada” editado por la concejalía de Cultura. Está escrito por María García Samper y traducido al valenciano por Gema Fontestad Esteve.

Recoge la historia de la construcción de la torre vigía de la Horadada desde sus orígenes. Esta publicación ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria para fomento de la lengua y cultura popular valenciana anualidad 2021.

Durante el acto, se proyectó el documental “Torre de la Horadada: semilla del municipio”, editado por dicha concejalía, que fue emitido el pasado 30 de julio con motivo del XXXV aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada. El alcalde José María Pérez y el delegado de cultura, Darío Quesada, hicieron entrega a los participantes en el mismo de los correspondientes galardones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*