Orihuela estrena nuevo Sistema de Gestión Electrónica para facilitar la interacción del ciudadano con otras administraciones

Publicidad

Con una inversión superior a los 600.000 euros, la nueva plataforma cuenta con una única en gestión del conocimiento para la automatización de los procesos, que será integrada con el resto de soluciones ya instaladas en el Ayuntamiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Modernización y Grandes Proyectos, Sabina Goretti Galindo, han presentado a los empleados municipales, el nuevo Sistema Integral de Gestión Electrónica Municipal que pondrá al Ayuntamiento de Orihuela en la vanguardia de todos los procesos municipales y facilitará la interacción con el ciudadano y otras administraciones.

Bascuñana ha explicado que este nuevo sistema responde a la necesidad de mejorar la gestión para sacar el mayor rendimiento. “Desde el área de Informática y Secretaría llevan mucho tiempo trabajando y hemos tomado la decisión de dar este paso que es necesario para el municipio de Orihuela. Va a costar mucho esfuerzo pero contaremos con el compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento. Hay que apostar por tener el mejor sistema de gestión para ello utilizaremos esta herramienta que nos va a beneficiar a todos y llegaremos a la ciudadanía con un mejor control y eficacia”.

Este nuevo sistema fue adjudicado a Spai innova por un importe de 619.578,29 euros y forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). La administración local oriolana contará con la solución de Administración Electrónica Spai eXperta, plataforma única en gestión del conocimiento para la automatización de los procesos, que será integrada con el resto de soluciones ya instaladas en el Ayuntamiento.

Spai Innova ha resaltado que con este ambicioso proyecto Orihuela evoluciona hacia un Sistema Integral de Gestión Electrónica Municipal en Cloud que permitirá el tratamiento integrado de las distintas bases de datos municipales y su interoperabilidad interna y externa, la renovación y consolidación de los sistemas de gestión ya instalados en los ámbitos económicos, tributarios y de padrón municipal de habitantes, la gestión electrónica de expedientes y la disposición de una sede que permita una relación telemática avanzada con los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*