La Concejalía de Industria finaliza la primera fase del Plan Resistir y trabaja ya en la convocatoria de la segunda

Publicidad

Cerca de 200 empresas han sido las beneficiadas en esta ultima remesa por un importe de 428.119 euros

Esta mañana en Junta de Gobierno se ha aprobado la concesión directa, de forma parcial, de la tercera remesa, de ayudas económicas dirigidas a trabajadores/empresarios autónomos y microempresas con asentamiento en el término municipal de Orihuela, cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia provocada por la COVID-19, en el marco del “Plan Resistir”

Cerca de 200 empresas han sido las beneficiadas en esta ultima remesa por un importe de 428.119 euros. El importe total de esta primera convocatoria asciende de 962.119 euros.

La Concejalía de Industria, que dirige Víctor Bernabéu, continúa con la labor de seguir ayudando a todos los sectores afectados por el COVID-19, indicando al área de Intervención la liberación del importe sobrante para poder convocar la segunda convocatoria. “Esta vez sí que va a poder recibir ayudas el sector comercial que ha sido el olvidado en este plan. Serán 2 millones de euros los que se van a repartir en la segunda convocatoria”, ha comentado el edil de Industria.

La situación actual es bastante preocupante, señala Bernabéu- debido a la subida del precio de los combustibles y de la energía eléctrica, perjudicando gravemente a la situación de los sectores productivos del municipio”.

Finaliza explicando que estas ayudas no son suficientes para garantizar el empleo y la viabilidad de las empresas y solicita al gobierno central que actúe con urgencia, ya que de lo contrario, muchas empresas se verán obligadas a cerrar sus negocios de manera definitiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*