La Cooperativa Eléctrica costea las andas de la patrona de Albatera

Publicidad

andas virgen del rosario albatera

El trono de la virgen del Rosario incrementará el patrimonio artístico y cultural de la localidad

Las andas se bendecirán el próximo sábado 30 de abril con motivo del traslado de la Virgen del Rosario a la iglesia parroquial por ser el mes de mayo -mes de las flores- y mes de la virgen.

A las siete de la tarde será el traslado y a las ocho la misa donde será bendecidas.

Hasta la fecha la Virgen de Rosario no disponía de andas utilizando la de otras hermandades, por lo que desde la obra social de la cooperativa y recogiendo la inquietud de la Hermandad se ha colaborado en la adquisición de las andas contribuyendo de esta manera a conservar e incrementar el patrimonio artístico y cultural de Albatera.

Estas andas según indica el Hermano Mayor Jesús Zaplana Gómez, tienen unas medidas de 180×160 cm, los varales están preparados para 12 personas, en la parte delantera y trasera lleva una cartela con el anagrama de María y la decoración es en oro y con los fondos en azul.

La Cofradía de la Virgen del Rosario fue fundada en Albatera en el año 1651, según consta en el documento de fundación expedido en Valencia por el Prior Provincial de la Orden de Predicadores Fray Francisco Crespi de Valdaura el día 7 de Marzo de dicho año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*