El PP no apoyará el Plan de Energía Sostenible en Pleno por no contar con un presupuesto

Publicidad

Costa 25jul14

La iniciativa propone reducir un 20% la emisión de C02 pero los populares aseguran que no el bipartito no tiene las herramientas para sacarlo adelante

El PP no apoyará el Plan de Acción de Energía Sostenible que llevará al Pleno del próximo miércoles el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE). Este pretende reducir a través de 34 medidas el 20 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en 2020. El concejal popular David Costa ha expuesto los argumentos por los que su grupo municipal no dará el beneplácito a esta iniciativa tras la comisión informativa en la que se ha debatido este asunto.

El popular ha asegurado que el bipartito no cuenta con un presupuesto para poder hacer poner en marcha el plan que contempla, entre otras medidas, un gasto de 11 millones de euros de aquí a 2020 para cambiar el alumbrado público de todo el municipio para que sea más sostenible. «La realidad es que no cuenta con una partida presupuestaría y así no se puede hacer», ha indicado Costa al tiempo que ha tachado de «chapuza» el trabajo realizado el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, en este asunto.

En esta línea, Costa ha narrado que al preguntarle en la comisión informativa sobre si el Plan de Acción Energética cuenta con presupuesto Ruiz ha contestado «ya se enterará usted». Una respuesta que no ha sentado bien al popular que considera la reunión mantenida hoy con el equipo de gobierno como «la más ridícula que he vivido nunca».

El edil del PP ha reprochado al bipartito que «no afronta el trabajo de una forma seria» y ha señalado que no puede apoyar una iniciativa que no cuenta con las herramientas necesarias para salir adelante.

De la misma forma, Costa ha anunciado que el PP tampoco votará a favor de la Ordenanza contra la contaminación acústica que presentará el equipo de gobierno en el próximo Pleno. Considera que el documento, «plagiado» del Ayuntamiento de Elche como denunció CLR a principios de esta semana, no se ha adecuado a la realidad de Orihuela porque, por ejemplo, contempla los ruidos de un aeropuerto. «Eso denota la dejadez de este gobierno

”, ha dicho Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*