La Epsar se compromete con el alcalde a solventar el «viejo» problema de los olores de la EDAR

Publicidad

Dolon 25abr16

La balsa de lodos de la depuradora se cubrirá este año 

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa del compromiso que ha alcanzado con el gerente de la EPSAR, Enrique Lapuente para que la cubrición de la balsa de lodos de la depuradora de Torrevieja se ejecute en el año 2016, en su último trimestre.

Dolón ha explicado que Enrique Lapuente, quien asumió recientemente su cargo como gerente de la Entidad de Saneamiento de Aguas –EPSAR-,  estuvo en Torrevieja la semana pasada y tuvo la oportunidad de transmitirle su «preocupación por un problema de salubridad que afecta a más de 25.000 personas en verano».

El alcalde ha dicho que el nuevo gerente sí tiene interés en «tomarse en serio la solución a este viejo problema que para muchas personas es insoportable». Prueba de ello es que Lapuente mantuvo una reunión previa con Proaguas, con la que ya ha comenzado las gestiones para que se pueda cubrir la balsa de lodos antes de que termine el presente año.

A través de un convenio los dos organismos ya se han puesto de acuerdo para llevar a cabo este proyecto, de modo que «el expediente ya está en trámite» y se va a hacer lo posible para que «el problema no se traslade a 2017. Además, haremos un seguimiento para conocer el proceso en todo momento», con lo que se pretende evitar que puedan producirse nuevos retrasos.

El primer edil también ha dicho que en la reunión estuvo sobre la mesa el hecho de que Torrevieja sea el único municipio de la Comunidad Valenciana  de más de 20.000 habitantes que no tiene cubierta la balsa, lo que produce un «olor insoportable» para las personas que residen en las proximidades de la depuradora de la localidad. Un problema que se hace extensivo a los comercios y restaurantes de la zona.

Dolón ha invitado a hacer una reflexión sobre el hecho de que después de tantos años el anterior equipo de gobierno del Partido Popular no hubiera hecho nada por resolver una vieja reivindicación vecinal.

También ha cuestionado que el anterior gerente de la EPSAR, a quien también puso al corriente sobre la situación de Torrevieja, tampoco llevara a cabo ninguna actuación para que la cubrición de la balsa fuera una realidad en el menor tiempo posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*