La Policía desmantela un invernadero con 175 plantas de marihuana en un chalé de Benferri

Publicidad

plantacion marihuana benferri

Los agentes descubrieron el cultivo de ‘cannabis sativa’ en el sótano de una vivienda por un enganche ilegal a la luz 

Plantación desmantelada en un chalé de Benferri / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana ubicado en el sótano de una vivienda de la localidad de Benferri, donde los agentes se han incautado de 175 plantas de ‘cannabis sativa’ así como de equipamiento necesario para su cultivo. Los agentes han detenido a dos hombres, un británico y un italiano de 57 y 18 años, a los que se les atribuyen delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación policial comenzó cuando los agentes supieron de un posible enganche ilegal a la luz en una vivienda de Benferri y sospecharon de que podrían estar cultivando algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior y dicho enganche serviría para abastecer el invernadero clandestino.

La Policía Nacional dio con la vivienda y tras detener a los dos hombres en el registro domiciliario se halló un invernadero clandestino ubicado en el sótano del chalé y perfectamente acondicionado para el desarrollo de la plantación.

Durante el registro los agentes se intervinieron 175 plantas de marihuana, 44 halógenos con sus respectivas bombillas de 600 watios, 16 ventiladores, siete equipos de aire acondicionado, cuadro eléctrico con 44 balastros, 1.315 euros en efectivo, 60 libras, un ticket de compra del material instalado en el invernadero, dos bolsitas de sustancia vegetal, herramientas de cableado, sistema de ventilación, garrafas de abono, dosificadores máquina manual de pulverizar y un vehículo.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela, en colaboración con el Servicio de Inspección de la compañía de distribución y comercialización energética.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*