La Escuela de Verano municipal abre el plazo de matriculación

Publicidad

Dará servicio del 3 de julio al 1 de agosto y contará con 240 plazas de comedor subvencionadas por el Consell

El plazo para solicitar plaza en la Escuela Municipal de Verano de Torrevieja se abre mañana miércoles, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, en rueda de prensa en la que ha comparecido con la psicóloga del Equipo Social Base de la concejalía, Carmen Cerezo. La escuela estará abierta los meses de julio y agosto y en ella podrán participar todos los niños que hayan estado escolarizados en Educación Infantil o en Primaria en la localidad.

Ibarra ha destacado tres aspectos de esta escuela. En primer lugar que “cuenta con un servicio para padres trabajadores, denominado madrugadores, para que puedan dejar a los niños a las 8’30 horas”. También señalado que cuenta con servicio de comedor en el que hay 240 plazas subvencionadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas” y por último ha que se ha simplificado el sistema paar realizar la solicitud de modo que los padres solo tienen que rellenar una para la escuela de julio, agosto y el comedor”.

La edil también ha dado a conocer las tarifas que se han aprobado para esta Escuela Municipal de Verano. La mensualidad tendrá un precio de 122’97 euros al mes, los alumnos que se queden a comer abonarán por este servicio 86’02 euros por mes. Este supuesto hace referencia a las familias que superen el IPREM fijado en 532, 15 euros per cápita en el mes de mayo. Quienes no lo superen podrán participar en la Escuela, con comedor, por 50 euros por el mes completo y 25 euros por la quincena.

Ibarra ha añadido que “las familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, podrán realizar la actividad sin coste alguno, previa valoración técnica de cada solicitud y siempre que cumplan los requisitos económicos establecidos en la Orden, mientras que aquellos niños que se encuentren en acogimiento familiar, con resolución correspondiente de organismo competente, dicha actividad se realizará sin coste alguno, independientemente de los ingresos económicos de la familia acogedora”.

La empresa adjudicataria del servicio ha preparado un programa de actividades de tiempo libre y ocio bajo el lema “Un verano lleno de emociones” en el que los participantes disfrutarán de unas vacaciones de forma lúdico-educativa, en un ambiente natural, relajado dónde prime la creatividad y la espontaneidad. Los juegos, el deporte, los cuentos e historias, el baile, los talleres de manualidades, así como los juegos de agua refrescantes serán el hilo conductor para disfrutar de esta experiencia. Como actividad extra cada mes se realizará una excursión.

La concejala ha resaltado que el objetivo es que “los niños estén entretenidos y realicen actividades no solo deportivas y de juego sino que, también, aprendan jugando. De modo que se trabajarán las emociones, en un espacio educativo que posibilite acciones enriquecedoras para su formación en el marco lúdico de las actividades estivales”. A lo que ha añadido que “fomentaremos la creatividad y las destrezas psicomotrices introduciendo a los niños en las artes plásticas, fomentando la cooperación y el apoyo al grupo para equilibrar y compartir destrezas y/ o carencias.

Por otra parte Carmen Cerezo ha dado cuenta del funcionamiento de  la Escuela de Verano Caballito de Mar, Se trata de una mejora de la empresa concesionaria de la Escuela Municipal de Verano que contará con 17 plazas dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, escolarizados en aulas abiertas (anteriores específicas) y con dictamen de escolarización. La escuela no tiene coste alguno para los padres por estar incluido en el Pliego Administrativo como mejora.

Cerezo ha dicho que con esta escuela estos niños podrán “ocupar parte de sus vacaciones estivales, fomentar su integración social” y, al mismo tiempo, “se apoya a las familias en los casos del alumnado que necesita una mayor atención y cuidado”.

Los medios personales necesarios para el desarrollo de esta modalidad y para 17 alumnos, serán los siguientes: 4 monitores, más 2 educadores y 1 coordinador, sea cual sea el número de alumnos. Con estos chicos y chicas se trabajará con arteterapia, musicoterapia y actividades motoras. Para los desplazamientos, “como en años anteriores, estamos viendo la forma de poder realizar los desplazamientos con nuestro vehículo adaptado y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil”, ha añadido Cerezo.

Para obtener más información y solicitar la matriculación en la Escuela Municipal de Verano o en Caballito de Mar pueden dirigirse al siguiente email psicologos.serviciossociales@torrevieja.eu o al teléfono 96 670 66 66 Ext. 21.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*