La escuela de verano se traslada al Gratiniano Baches

LA ESCUELA DE VERANO

La Escuela de Verano se desarrollará del 1 al 31 de julio y del 3 al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas ofertándose un total de 463 plazas 

El concejal de Bienestar Social el Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, acompañado por la gerente de la empresa de servicios a la comunidad ‘Serlicoop’, Berta Milán, ha presentado en la mañana de hoy la XI Escuela de Verano 2015, cuyo objetivo principal es ofrecer una alternativa a los niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para que puedan aprovechar el tiempo libre y de ocio que se genera durante las vacaciones estivales, posibilitándoles acciones enriquecedoras para su formación y desarrollo en el marco lúdico de las actividades estivales, así como apoyar a las familiar para que puedan compaginar la vida laboral y familiar con la tranquilidad necesaria de que sus hijos quedan seguros y atendidos por un equipo de profesionales.

Como novedades importantes, la Escuela de Verano cambia de ubicación y se desarrollará en el Colegio Gratiniano Baches (Alumnos de Infantil) y Colegio Salvador Ruso (Alumnos de Primaria), contando por segundo año consecutivo con un servicio de comedor a partir de las 14:00 horas (de 14:00 a 15:30 horas), del cual están exentos del pago los niños de familias desfavorecidas. Asimismo, este año también se pondrá en marcha el Servicio “Madrugadores”, para que los alumnos puedan acceder a la Escuela de Verano a las 8:30 horas, y de esta forma poder favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Tomás Ballester ha explicado que por tercer año consecutivo la Escuela de Verano va a contar con una temática que girará en torno a Torrevieja, su historia, cultura y tradiciones. De esta forma, se tratarán con los niños temas como la pesca, la sal y la artesanía salinera, las lagunas del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, el mar Mediterráneo, sus gentes, sus fiestas, etc.

La Escuela de Verano se desarrollará del 1 al 31 de julio y del 3 al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (hasta las 15:30 horas con comedor), ofertándose un total de 463 plazas (300 plazas en julio y 163 plazas en agosto).

Los niños que participen en la Escuela de Verano podrán realizar numerosas actividades junto a sus monitores como juegos deportivos, cuentos, historias, expresión corporal, bailes, juegos tradicionales e interculturales, así como talleres de manualidades y reciclajes, teatro, música canciones en diversos idiomas, juegos cooperativos, juegos de agua refrescantes, técnicas de relajación, juegos de mesa, ajedrez, cuenta-cuentos, etc.

La presentación de solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina PROP) desde el pasado 22 de mayo al 9 de junio (para participar en la Escuela de Verano en el mes de julio) y del 7 al 17 de julio (para participar en el mes de agosto).

El 12 de junio el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja publicará el listado de admitidos.

Por último, Tomás Ballester ha informado que los requisitos para la admisión en la Escuela de Verano son: presentar la solicitud provisional en forma y plazo, estar empadronados en Torrevieja  y que hayan estado escolarizados en Educación Infantil o Primaria en el curso 2014-15.

 

Escuela de Verano para niños con necesidades especiales ‘Caballito de Mar’

 

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, ha presentado en la mañana de hoy la séptima edición de ‘“Caballito de Mar’, la Escuela de Verano para niños con necesidades educativas especiales, proyecto pionero en la ciudad de Torrevieja que pretende que las consolidadas escuelas de verano con las que ya cuenta puedan también ofertarse a niños y niñas con discapacidad, para que sus padres dispongan de un periodo de tiempo al día en el que sus hijos tengan una atención adecuada a sus necesidades.

 ‘Caballito de mar’ nació en el año 2009 y en esta nueva edición ofertará talleres de ocio y tiempo libre a niños con necesidades educativas especiales, del 20 de julio al 7 de agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en el Colegio Público Habaneras.

Tomás Ballester ha informado que para poder participar en esta Escuela de Verano deben estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal, estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%, y haber nacido entre los años 2011 y 1999, ambos inclusive, es decir, en edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Esta Escuela de Verano es totalmente gratuita para todos los alumnos que participen, ya que esta actividad está contemplada dentro de las mejoras de la Escuela de Verano.

Los objetivos que se pretenden son ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal. Estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que los niños pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar la comunicación, pretendiendo crear situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otros, la música como lenguaje aumentativo, permitiendo a los niños expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. También se pretende estimular la participación en las actividades deportivas, la práctica de bailes, la importancia de actividades deportivas, el trabajo en equipo, etc. De esta forma, la intención es dotar a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno.

 

Publicidad

Detenidos en Torrevieja por supuesto fraude a Hacienda en la compraventa de vehículos de alta gama La Guardia Civil inició una investigación tras detectar que una empresa de Guardamar del Segura había matriculado dos coches a una misma persona para ...
La Sede Universitaria organiza una ponencia sobre la reforma constitucional desde una perspectiva de género El acto tendrá lugar mañana a las 19 horas en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja La sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y el Ay...
Luis Piedrahita presenta ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ en Torrevieja El escritor y humorista recala este sábado 19 de enero en el Auditorio con un espectáculo que desata las carcajadas más liberadoras El escritor, di...
El Ayuntamiento y el IES Torrevigía colaboran en el Programa de Formación Adaptada para alumnos con necesidades especiales El acuerdo trata de facilitar una salida laboral para los alumnos del módulo formativa para auxiliares en vivero, jardines y centro de jardinería, que...
Comienza el Taller de Empleo que persigue la desestacionalización turística en Torrevieja 20 jóvenes inician su formación durante un año en el Ayuntamiento con el programa T'avalem Los veinte alumnos del Taller de Empleo joven T’avalem f...
Cae una red que obligaba a mujeres a prostituirse tras la denuncia de una víctima de Torrevieja La Guardia Civil ha detenido a 89 personas en varios puntos de España y ha liberado a 39 mujeres La Guardia Civil ha desarticulado una de las mafia...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*