La escuela de verano se traslada al Gratiniano Baches

Publicidad

LA ESCUELA DE VERANO

La Escuela de Verano se desarrollará del 1 al 31 de julio y del 3 al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas ofertándose un total de 463 plazas 

El concejal de Bienestar Social el Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, acompañado por la gerente de la empresa de servicios a la comunidad ‘Serlicoop’, Berta Milán, ha presentado en la mañana de hoy la XI Escuela de Verano 2015, cuyo objetivo principal es ofrecer una alternativa a los niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para que puedan aprovechar el tiempo libre y de ocio que se genera durante las vacaciones estivales, posibilitándoles acciones enriquecedoras para su formación y desarrollo en el marco lúdico de las actividades estivales, así como apoyar a las familiar para que puedan compaginar la vida laboral y familiar con la tranquilidad necesaria de que sus hijos quedan seguros y atendidos por un equipo de profesionales.

Como novedades importantes, la Escuela de Verano cambia de ubicación y se desarrollará en el Colegio Gratiniano Baches (Alumnos de Infantil) y Colegio Salvador Ruso (Alumnos de Primaria), contando por segundo año consecutivo con un servicio de comedor a partir de las 14:00 horas (de 14:00 a 15:30 horas), del cual están exentos del pago los niños de familias desfavorecidas. Asimismo, este año también se pondrá en marcha el Servicio “Madrugadores”, para que los alumnos puedan acceder a la Escuela de Verano a las 8:30 horas, y de esta forma poder favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Tomás Ballester ha explicado que por tercer año consecutivo la Escuela de Verano va a contar con una temática que girará en torno a Torrevieja, su historia, cultura y tradiciones. De esta forma, se tratarán con los niños temas como la pesca, la sal y la artesanía salinera, las lagunas del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, el mar Mediterráneo, sus gentes, sus fiestas, etc.

La Escuela de Verano se desarrollará del 1 al 31 de julio y del 3 al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (hasta las 15:30 horas con comedor), ofertándose un total de 463 plazas (300 plazas en julio y 163 plazas en agosto).

Los niños que participen en la Escuela de Verano podrán realizar numerosas actividades junto a sus monitores como juegos deportivos, cuentos, historias, expresión corporal, bailes, juegos tradicionales e interculturales, así como talleres de manualidades y reciclajes, teatro, música canciones en diversos idiomas, juegos cooperativos, juegos de agua refrescantes, técnicas de relajación, juegos de mesa, ajedrez, cuenta-cuentos, etc.

La presentación de solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina PROP) desde el pasado 22 de mayo al 9 de junio (para participar en la Escuela de Verano en el mes de julio) y del 7 al 17 de julio (para participar en el mes de agosto).

El 12 de junio el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja publicará el listado de admitidos.

Por último, Tomás Ballester ha informado que los requisitos para la admisión en la Escuela de Verano son: presentar la solicitud provisional en forma y plazo, estar empadronados en Torrevieja  y que hayan estado escolarizados en Educación Infantil o Primaria en el curso 2014-15.

 

Escuela de Verano para niños con necesidades especiales ‘Caballito de Mar’

 

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, ha presentado en la mañana de hoy la séptima edición de ‘“Caballito de Mar’, la Escuela de Verano para niños con necesidades educativas especiales, proyecto pionero en la ciudad de Torrevieja que pretende que las consolidadas escuelas de verano con las que ya cuenta puedan también ofertarse a niños y niñas con discapacidad, para que sus padres dispongan de un periodo de tiempo al día en el que sus hijos tengan una atención adecuada a sus necesidades.

 ‘Caballito de mar’ nació en el año 2009 y en esta nueva edición ofertará talleres de ocio y tiempo libre a niños con necesidades educativas especiales, del 20 de julio al 7 de agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en el Colegio Público Habaneras.

Tomás Ballester ha informado que para poder participar en esta Escuela de Verano deben estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal, estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%, y haber nacido entre los años 2011 y 1999, ambos inclusive, es decir, en edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Esta Escuela de Verano es totalmente gratuita para todos los alumnos que participen, ya que esta actividad está contemplada dentro de las mejoras de la Escuela de Verano.

Los objetivos que se pretenden son ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal. Estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que los niños pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar la comunicación, pretendiendo crear situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otros, la música como lenguaje aumentativo, permitiendo a los niños expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. También se pretende estimular la participación en las actividades deportivas, la práctica de bailes, la importancia de actividades deportivas, el trabajo en equipo, etc. De esta forma, la intención es dotar a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*