La Feria de Comercio de Guardamar se renueva

El evento, que se celebrará del 15 al 18 de agosto, introduce mini ferias de gastronomía, actividades náuticas y promoción de productos hortofrutícolas de la huerta

La Feria del Comercio de Guardamar del Segura que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto introducirá un nuevo y novedoso concepto a la hora de abordar este tipo de actividad consistente en la celebración de miniferias sectoriales paralelas. Con ello se pretende contar con mayores atractivos, más diversificación en la oferta y conllevar una mayor afluencia de personas. Así lo exponen la concejala de Promoción Económica y Comercio, Gisela Teva y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Guardamar, Juan Antonio Ortiz que han presentado este jueves la programación del evento que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

“Se trata de renovar e incentivar este tipo de actividad de promoción del comercio local muy importante para nuestro municipio y que crea muchos puestos de trabajos. Y ello mediante actividades complementarias sectoriales que impliquen a la hostelería, la agricultura, el sector de ocio y actividades náuticas”, explica Gisela Teva.

En similares términos se manifiesta Juan Antonio Ortíz al asegurar que se pretende cambiar el concepto tradicional de este tipo de actividad y conseguir una mayor afluencia de público que conozca nuestras ofertas, compre y al mismo tiempo se divierta.

Con el objeto de conseguir estos fines se contará con la mini feria de actividades marítimas y de ocio que pretende ofrecer una visión de la oferta complementaria de la localidad y donde participan seis empresas. Otra novedad es la feria de la cerveza artesana, un evento para los aficionados a este producto donde además de realizar degustaciones se podrá conocer de primera mano su elaboración y cambiar impresiones con los productores. El vino también será protagonista ya que todos los interesados podrán conocer el funcionamiento de una bodega en la misma feria y participar en tres catas con diversos productores.

Otra novedad importante de esta feria será dirigida por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante (Acyra) mediante actividades gastronómicas tendentes a valorar y promocionar los productos hortofrutícolas del sur de la provincia. Para ello Acyra organizará tres show cooking donde el melón de los Carrizales será el punto de atención. La feria de productos gastronómicos saludables de la huerta tiene también como objetivo dar a conocer esta riqueza agrícola.

La concejala de Promoción Económica y Comercio destacó por otro lado la idoneidad de las fechas de celebración del evento como consecuencia del aumento poblacional que registra la localidad donde casi triplica el número de residentes. “Son buenas fechas para dar a conocer nuestro variado comercio, nuestras ofertas complementarias y hacer más agradables la estancia de nuestros visitantes” subraya la concejala.

Participación

En otro orden de cosas indicar que en la feria del Comercio participan trece establecimientos locales relacionados con el textil, calzado, complementos, ferretería y ópticos, entre otras. Asociaciones locales de diversa índole, academia de danza de Chari Candela y artistas locales como Noelia Braceras también estarán presentes en el evento.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*