La Feria Rociera 2014 de Orihuela comienza mañana con el tradicional encendido del recinto

Publicidad

Presentación Rocío 14may2014

Durante todo el fin de semana Los Huertos acogerá exhibiciones de baile, desfiles de modas y un novedoso certamen de coros rocieros 

La undécima edición de la Feria del Rocío 2014 de Orihuela dará comienzo mañana jueves, 15 de mayo y a las 21 horas, con el tradicional encendido del recinto ferial de Los Huertos que, durante todo el fin de semana, acogerá numerosas actividades como exhibiciones de baile, desfiles de moda y un novedoso certamen de coros rocieros.

Este evento que se extenderá hasta el próximo domingo, 18 de mayo,  ha sido presentado hoy por la concejala de Festividades Carolina Gracia, quien ha estado acompañada por el presidente de la Hermandad del Rocío de Orihuela Domingo Navarro, y las rocieras Mayor y de Honor de esta edición, Mª Carmen Almarcha y María Poveda.

Tras el tradicional encendido se proclamarán los cargos honoríficos para esta edición, y se llevará a cabo la investidura de los 15 nuevos miembros de la hermandad que suma, según su presidente, un total de 300 rocieros.

El punto álgido de la feria rociera, que se ha convertido “en un referente”, llegará con la romería y posterior celebración religiosa en honor a la Virgen del Rocío, que tendrá lugar del domingo 18 de mayo a partir de las 11 horas.

Por otro lado, la edil de Festividades ha destacado el nuevo convenio que se ha firmado entre el consistorio y la hermandad, que asegura una colaboración municipal de 6.000 euros al año, “a lo que habría que aumentar la subida anual del IPC”.

Del mismo modo, ha señalado que “con carácter cuatrienal procura una estabilidad tanto en el festejo como en la asociación organizadora”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*