La Fiscalía investigará un presunto delito electoral en el voto por correo asociado a viviendas sociales en Callosa

Publicidad

Fran Macía Serrano y Ferrándiz Juzgados

Los socialistas denuncian que el 73% de los votos por vía postal son de empadronados en casas municipales 

La Junta Electoral de zona de Orihuela ha decidido dar traslado a la Fiscalía a la denuncia interpuesta la semana pasada por el PSOE de Callosa de Segura por lo que considera «irregularidades» en el voto por correo asociado a viviendas municipales en las elecciones del pasado domingo. En esta denuncia los socialistas alertaron de una supuesta trama puesta en marcha por el Partido Popular para organizar el voto por vía postal de familias beneficiarias de casas sociales.

El PSOE aportó como pruebas varias fotografías en las que aseguran que  puede verse a varios concejales del PP acompañando en su coche a personas a votar por correo y conversaciones de whatsapp con un trabajador eventual del Ayuntamiento en las que este hace referencia al modus operandi con el que supuestamente trabaja el PP para realizar esta trama. Un modo que según esta conversación «se basa en recoger los DNI  y a partir de ahí construir un voto por correo de personas que en realidad no tienen ningún tipo de impedimento ni físico, ni mental».

Ahora la Fiscalía deberá investigar estos hechos y esclarecer si existe delito electoral en los mismos.

El candidato del PSOE, Fran Maciá, ha explicado esta mañana en el Palacio de Justicia de Orihuela que han solicitado aportar a este procedimiento los sobres y los certificados censales de todas esas personas que votaron por correo y que son beneficiarias de una vivienda social como prueba de indicio para que el Ministerio Fiscal empiece a trabajar.

Macía ha asegurado que en estas elecciones municipales el 73% de los censados en viviendas sociales votaron por correo. Esto supone que 59 de las 77 personas beneficiarias de estas casas que ejercieron su derecho al sufragio este 24-M lo hicieron por vía postal. Una cifra llamativa, aún más teniendo en cuenta que la cifra de voto por correo en el municipio si restas a los beneficiarios de casas sociales se queda en el 4%. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*