La Generalitat lanza las convocatorias de planes de empleo para que los ayuntamientos puedan contratar para dar respuesta a la crisis de la Covid-19

La iniciativa, con un importe de 30 millones de euros, beneficiará a alrededor de 2.500 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana

La Generalitat ha publicado este martes las convocatorias de los planes de empleo que permitirán contratar a 3.300 personas a través de los ayuntamientos, que verán así reforzada su capacidad de respuesta frente a la crisis de la COVID-19. En concreto, se trata de dos actuaciones, una para las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia y otra para jóvenes menores de esa de edad.

Ambas han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), de manera que las entidades locales pueden solicitar desde este martes formar parte del plan extraordinario de empleo COVID-19, del que se podrán beneficiar personas desempleadas que estén dadas de alta en Labora.

Por una parte, se han convocado las ayudas ECOVID, que están destinadas a las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia.

La iniciativa, con un importe de 30 millones de euros, ( 21 millones de fondos propios de la Generalitat y 9 millones provenientes del Ministerio de Trabajo), beneficiará a alrededor de 2.500 personas desempleadas. Se trata de contratos con una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

Este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.

Por otra parte, se ha convocado las ayudas de Avalem Joves Plus, a las que se destinarán 14 millones de euros para que las entidades locales puedan contratar a alrededor de 800 personas menores de 30 años con el objetivo de reforzar a los ayuntamientos en su capacidad de respuesta frente la COVID-19.

Esta iniciativa esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil. Las personas serán contratadas con un año de duración para la realización de obras o servicios de interés general y social.

Las personas participantes en este programa extraordinario de empleo serán seleccionadas entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes. En estas selecciones tendrán prioridad aquellas personas que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*