La gestión del agua protagoniza la guerra electoral en la Vega Baja

Publicidad

Morán en su visita a Torrevieja

El socialista Hugo Morán visita Torrevieja en el primer día de campaña electoral y basa su discurso en destacar las ‘incoherencias’ del candidato Arias Cañete respecto a la gestión hídrica

El diputado socialista por Asturias Hugo Morán, ha visitado hoy la comarca de la Vega Baja acompañado por Eric Campos, diputado en el Congreso por la provincia de Alicante, dentro del marco de la campaña electoral del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. En su comparecencia ante los medios de comunicación de la ciudad de Torrevieja el diputado alicantino ha apelado a la responsabilidad ciudadana y al voto útil al asegurar que “las revoluciones no se hacen con un diputado en Europa, sino con una fuerza mayoritaria”. Campos destacó que la propuesta socialista es la única coherente tal y como se ha escenificado hoy en la comparecencia de Torrevieja en la que se defienden las mismas posiciones ideológicas que se defienden en Madrid sin adecuar el discurso a espacio en el que se emite. El Socialista criticó además que el Partido Popular haya ofertado a la Junta Electoral de Zona el Teatro Municipal de Torrevieja “que carece de licencia de apertura”.

Por su parte Hugo Morán centró su discurso en la política de gestión hídrica, criticando duramente las palabras de Miguel Arias Cañete al que acusó de mentir a sabiendas durante su comparecencia en Torrevieja al achacar los problemas de la gestión del agua a las políticas puestas en marcha durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Morán aseguró que Arias Cañete conoce perfectamente la sentencia del Tribunal Constitucional que responsabiliza a las administraciones valencianas de los retrasos en la ejecución y gestión del “Programa Agua”, especialmente en lo referente a la desalinizadora de Torrevieja que “los populares calificaron como las nucleares del mar”. El socialista hizo hincapié en la falta de coherencia del Partido Popular en cuestiones relacionadas con la gestión hídrica y las energías renovables a las que se oponen en el territorio nacional pero “venden sus bondades y los avances en España en estas cuestiones en el exterior”.

Una Europa de los ciudadanos

Morán, con un discurso claramente enfocado al electorado de izquierdas, ha pedido el voto para el Partido Socialista asegurando que esta formación pretende ir a Europa a defender un modelo de Europa social diametralmente opuesto al modelo que defiende el Partido Popular que busca continuar con una Europa sometida a los intereses de los mercados y reconoció como un error de los socialistas la reforma del artículo 135 de la Constitución. El asturiano aseguró que a la Troika Europea hay que combatirla con una Troika Social porque una Unión Europea sin una respuesta social no es Europa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*