La Gramaera celebra el próximo domingo 5 de septiembre su tradicional Exhibición de Grama e Hilado del Cáñamo en Redován

Publicidad

Archivo

La exhibición cuenta con una larga tradición que se acercan hasta Redován para revivir el modo de vida de mucha gente en numerosos municipios de la Vega Baja en la primera mitad del siglo XX

Tras un año sin celebrarse por la situación de alerta sanitaria, La Barraca La Gramaera de Redován retomará el próximo fin de semana los actos con motivo de la celebración de las fiestas patronales en Redován.

El sábado 4 de septiembre, se podrá disfrutar de la exposición de pintura titulada 4X4 del artista local Rate López y cuya inauguración tendrá lugar en la sede de La Gramaera a las 20h.
Seguidamente, el domingo 5, a las 11 horas, en el patio del Colegio Sagrados Corazones tendrá lugar el acto central de esta asociación, la Exhibición de Grama e Hilado del Cáñamo. En dicho evento se representan trabajos tradicionales como el ‘gramao’, ‘rastrillao’, ‘hilao’ y la confección de soga o suelas de cáñamo.

La exhibición cuenta con una larga tradición entre los vecinos de la localidad, así como de la comarca, que se acercan hasta Redován para revivir el modo de vida de mucha gente en numerosos municipios de la Vega Baja en la primera mitad del siglo XX.

En el acto, un grupo de personas desempeñan las diferentes fases del proceso productivo artesanal del cáñamo explicadas una por una por un narrador. Además, dicho acto está enmarcado en un ambiente festivo con la presencia de una banda de música que al ritmo de pasodoble marca el inicio y finalización de cada uno de los trabajos. Al acto, presidido por la Moza Mayor de La Gramaera, acudirán las autoridades locales, así como las representantes juveniles e infantiles de las fiestas patronales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*