La Guardia Civil detiene a cuatro personas por extorsionar a tres vecinos de Torrevieja

Publicidad

Los arrestados ofrecieron a las víctimas dos permisos de conducir por 6.000 euros cada uno, estas pagaron 4.000 euros y acabaron pidiendo varios préstamos para satisfacer sus extorsiones

La Guardia Civil ha detenido en Toledo y Madrid a cuatro hombres como presuntos autores de la extorsión a tres vecinos de Torrevieja, a los que les pedían, entre otras cosas dinero.

Los hechos se remontan a 2011, cuando las víctimas, que entonces residían en la localidad madrileña de Móstoles, se pusieron en contacto con una persona que les ofreció proporcionarles dos permisos de conducir fraudulentos, con un coste de 6.000 euros cada uno y por los que hicieron un pago inicial de 4.000 euros.

Las víctimas, que tienen reconocidas sendas minusvalías, nunca recibieron los permisos de conducir y, además, comenzaron a ser extorsionadas para que entregasen más dinero, recibiendo continuas amenazas de muerte contra ellas y sus familiares.

Para satisfacer los requerimientos de los ahora detenidos, las víctimas se vieron obligadas a solicitar diversos créditos, hacerles entregas de dos vehículos de su propiedad, uno de ellos adaptado para minusválidos, e incluso fueron obligados a firmar un contrato de compra-venta de la vivienda familiar.

Ahora, la Guardia Civil ha identificado y detenido a los cuatro presuntos autores de estos hechos delictivos, tres de ellos han sido arrestados en la provincia de Toledo y un cuarto en la de Madrid.

Todos los arrestados, según han confirmado fuentes de la Benemérita, son de nacionalidad española y se les imputa la presunta comisión de un delito de extorsión.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*