Guardamar organiza una jornada de trabajo para definir su modelo de desarrollo turístico de cara a los próximos años

Publicidad

021115 jornadas turismo guardamar

Luisa Pastor ha inaugurado una jornada de trabajo con profesionales y expertos del sector

 

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha organizado una jornada de trabajo para definir su modelo de desarrollo turístico de cara a los próximos años. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana, acompañada por la alcaldesa de la localidad Carmen Verdú, este foro en el que se ha presentado también el nuevo vídeo promocional del municipio.

Bajo el título ‘Estrategias para un modelo de desarrollo de futuro en Guardamar del Segura’, la jornada ha contado con la participación de diversos profesionales y expertos del sector como el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, quien ha ofrecido una ponencia sobre las nuevas tendencias de promoción citando como ejemplo el modelo de la Costa Blanca, o el consultor empresarial Paco Carreras, que ha analizado las posibilidades de inversión que existen en el municipio.

Pastor, quien ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas como ésta “que nos permiten seguir creciendo ante un sector clave en el desarrollo social y económico de nuestra provincia”, ha aprovechado su intervención para presentar el nuevo plan de marketing del Patronato Provincial de Turismo. “Hemos apostado por un modelo de promoción basado en sensaciones y experiencias, capaz de cubrir las expectativas y necesidades específicas de cada cliente”.

“Se trata de poner en valor y dar mayor entidad a la variedad de productos turísticos que existen en la Costa Blanca, contribuyendo de esta forma a desestacionalizar la demanda y vertebrar el territorio”, ha explicado la Presidenta quien, además, ha hecho especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para vender el destino. “Hoy en día, cerca del 80 por ciento de las ventas turísticas se realizan a través de Internet. Por tanto, nuestra presencia en las redes sociales debe seguir la línea ascendente que se ha conseguido hasta la fecha”, ha puntualizado.

Daniel Marco entrega el premio SICTED

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha entregado el trofeo ‘Destinos SICTED CV’ a la alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú y ha presentado el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el municipio.

«Mediante este trofeo la Generalitat reconoce el esfuerzo de este municipio por mejorar de forma integral la calidad de sus servicios turísticos, al incorporarse a los 21 destinos que están trabajando en el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en destinos, en la Comunitat Valenciana» ha destacado.

El secretario autonómico ha realizado esta presentación en el marco de la jornada «Estrategias para un modelo de desarrollo de futuro en Guardamar del Segura», que se celebra en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio.

Marco ha resaltado «la apuesta de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por este proyecto puesto en marcha en 2012, que en tres años ha posicionado a la Comunitat Valenciana en el segundo puesto, junto con Andalucía, en el ranking nacional de comunidades con mayor número de destinos SICTED».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*