La Guardia Civil detiene en Guardamar a una pareja de británicos por simular un secuestro

Publicidad

detención secuestro fingido

Un hombre y una mujer fingieron el rapto de ella para pedir a sus padres 5.000 libras y la reintegración de su hija menor 

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre y a una mujer, ambos de origen británico, por haber simulado el secuestro de ella para exigir a sus padres 5.000 libras esterlinas y la reintegración de una hija menor de la pareja, que se encontraba bajo la custodia de los abuelos maternos en Reino Unido.

Las investigaciones se iniciaron cuando los padres de la mujer que simulaba estar secuestrada, residentes en Manchester, denunciaran  ante las autoridades policiales de dicha ciudad británica que habían recibido una serie de correos electrónicos y SMS extorsivos remitidos por el supuesto secuestrador, actual pareja de su hija.

Esos mensajes se remitían con «tono violento hacia la secuestrada» y en ellos se amenazaba incluso con acabar con la vida de la joven y se exigía  para poner en libertad a su hija la cantidad de  5.000 libras esterlinas y la devolución de una menor, hija del supuesto secuestrador y secuestrada, que se hallaba bajo la tutela legal de los extorsionados.

Tras poner en marcha el correspondiente operativo para liberar a la víctima y detener al autor del secuestro, los agentes de la Guardia Civil determinaron que el lugar en el que podía encontrarse la mujer secuestrada era un chalet de Guardamar del Segura por lo que decidió actuar deteniendo al varón y liberando a la supuesta víctima.

Posteriormente, la Guardia Civil con los datos obtenidos en la investigación y las contradicciones de ambos, supuesto secuestrador y supuesta víctima, determinó que el secuestro había sido simulado y minuciosamente planificado, deteniendo a la pareja.

En el registro realizado en el chalet donde supuestamente estaba siendo retenida la víctima fueron intervenidas pruebas e indicios claramente incriminatorios sobre los hechos investigados.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante), ha sido realizada por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por los Equipos de Policía Judicial de Pilar de la Horadada y Torrevieja del mismo Cuerpo de la Comandancia de Alicante.

Elaborado plan

La meticulosidad del plan preconcebido  por la pareja ahora detenida era tan elaborado que existieron grandes dosis de realidad en el secuestro, ya que la familia había recibido incluso fotografías de su hija simulando haber recibido malos tratos físicos, con hematomas en el cuerpo, encontrándose recluida en una habitación y postrada sobre una cama, a la par que aumentaba la cadencia de los mensajes que hacía temer por su vida, generando a la familia una preocupación extrema.

Igualmente, los investigadores conocieron los violentos antecedentes policiales y judiciales que el secuestrador tiene en Reino Unido, habiéndole sido retirada la custodia de su hija, menor de edad, que tenía con su pareja y supuesta secuestrada, otorgándole la custodia de la menor a los abuelos maternos (padres de la víctima).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*