Primer certamen literario sobre la semana Santa de Orihuela

Publicidad

Es un concurso convocado por la Junta Mayor destinado a escolares desde Primaria hasta Bachillerato

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela ha convocado la primera edición de un Certamen Literario que tiene por título la propia Semana Santa oriolana, y al que pueden participar todas las personas interesadas en edad escolar comprendidas entre Educación Primaria y 2º de Bachiller.

El plazo de presentación de los trabajos ya se ha abierto y finaliza el día 28 de febrero. Se establecen cuatro categorías con un primer premio y accésit respectivamente. Así, la 1ª categoría corresponde al alumnado de Primaria, la 2º categoría al alumnado de 1º y 2º de ESO, la 3ª categoría al alumnado de 3º y 4º de ESO, y la 4ª categoría al alumnado de Bachillerato. Los primeros premios y accésit contarán con un obsequio económico para canjear por material escolar en un comercio asignado por la organización, y los premios se entregarán el día 11 de marzo en el Auditorio de La Lonja.

Además, los trabajos serán publicados por la Junta Mayor en un folleto de mano.

Según rezan las bases, las propuestas deben presentarse en castellano y tienen que ser inéditas y no premiadas en otros certámenes, con un tema que versará acerca de la Semana Santa de Orihuela.

Los trabajos se deberán presentar en una extensión máxima de cinco folios a máquina u ordenador, a doble espacio y por una única cara en formato A4, y la modalidad de la propuesta será la narrativa, aunque se puede introducir la combinación con la modalidad poética.

Las obras se podrán presentar a los profesores de Religión de los centros o en la sede de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, por el sistema de plica. Es decir, se presentará sin firma en un sobre cerrado que contenga seis copias. En el exterior del sobre figurará el seudónimo del autor y la categoría, y en el interior habrá otro sobre con el seudónimo en el exterior y con los datos personales en su interior, así como un CD-DVD donde irá grabado el fichero del texto en un documento Word para facilitar la publicación del trabajo.

El jurado estará formado por personas relacionadas con la Semana Santa y será propuesto por la organización del Certamen. Dará a conocer su veredicto que será inapelable, durante el mes de marzo, comunicándoselo personalmente a los premiados.

Las bases reflejan que el jurado puede declarar desierto alguno de los premios y otorgar las menciones oportunas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*