La Mancomunidad de la Vega organiza alrededor de 40 actividades para conmemorar el día de la mujer

Publicidad

Mujer actividades 7mar2014

La programación prevista se acompaña de la campaña ‘Apostamos por la igualdad ¿y tú?’, que busca señalar que la igualdad debe ser un valor compartido por todos

La Mancomunidad de la Vega apuesta por la igualdad en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra mañana sábado 8 de marzo y, por ello, ha organizado alrededor de 40 actividades en los municipios que la conforman –Jacarilla, San Miguel de Salinas, Algorfa y Redován- que incluye la campaña ‘Apostamos por la igualdad ¿y tú?’, cuya finalidad es compartir que la igualdad debe ser un valor compartido por todos.

Dentro de la programación prevista para este año y que se extenderá a largo del mes de marzo, destaca el ciclo de talleres de desarrollo personal y empoderamiento, a cargo de la coach personal y especialista en el método Silva, María José Fuster, dirigidas “a la mejora de la autoestima, el crecimiento personal y potenciar la emocionabilidad positiva”.  

Asimismo, están previstas otras dos acciones: el taller ‘Potenciando las emociones positivas’, que se realizará en San Miguel de Salinas y Redován el 11 y  20 de marzo, respectivamente, así como la conferencia ‘Aprende a Vivir sin Quejas’ que se impartirá en Jacarilla y Algorfa el 10 y 18 de marzo, correspondientemente.

Este año se ha organizado por primera vez una exposición colectiva de mujeres pintoras de la mancomunidad ‘ARTEDONA MLV’, en las que han participado 14 pintoras que han cedido 40 obras para esta edición. Esta exposición será itinerante, ya que recorrerá todos los municipios.

Por otro lado y dirigido a los más pequeños, se ha programado para todos los escolares de segundo y tercer ciclo de primaria el espectáculo ‘Niños y niñas, todos iguales’, en el que se tratará de forma lúdica y divertida cuestiones sobre coeducación y educación en igualdad. En total participarán en esta actividad 680 escolares de los cuatro colegios de la mancomunidad.

Para estos días se han programado también otras actividades más lúdicas como un viaje a Expocreativa en Valencia el próximo 5 de abril, dirigido a la integración las mujeres extranjeras.

De la misma forma, en los grupos de encuentro de La Mancomunidad se van a realizar los talleres de cocina saludable, pintura de camisetas y de cocina española denominado ‘pucheros’.

Estas actividades organizadas por La Mancomunidad se complementan en cada municipio con otras acciones organizadas por lo colectivos de mujeres, y las concejalías de servicios sociales y mujer de cada municipio.

Homenajes a la mujer trabajadora en Redován, Jacarilla, Algorfa y San Miguel a través de exposiciones, talleres de pilates, zumba aeróbica, baile, batuka, charlas o cenas conforman un amplio y variado programa de actos que, sin lugar a dudas, satisfará cualquier inquietud e interés de las mujeres de nuestros municipios.

Toda la programación se puede consultar en la web y redes sociales de La Mancomunidad www.mancomunidadlavega.es y de sus municipios. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*