La Mancomunidad organiza un curso intensivo en julio de monitor de ocio y tiempo libre

Publicidad

Esta acción formativa, homologada por el IVAJ, se desarrollará durante el mes de julio en el centro cultural de Algorfa y la escuela de verano de la Entidad 

La Mancomunidad de la Vega –conformada por Algorfa, Jacarilla, San Miguel de Salinas y Redován- ha organizado para el mes de julio un curso intensivo de monitor de ocio y tiempo libre, homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que se llevará a cabo en el centro cultural de Algorfa.

Esta acción formativa consta de una parte teórica de 125 horas, a realizar por las tardes de 16 a 21 horas en el centro cultural de Algorfa y, una parte práctica, del mismo número de horas, que se podrá realizar en la escuela de verano de la Mancomunidad durante las mañanas de dicho mes.

El precio del curso para los residentes en los municipios de la Mancomunidad es de 100 euros y, para no residentes, de 135 euros. Aquellos interesados, mayores de 18 años, podrán realizar su inscripción en el curso, con plazas limitadas, durante este mes de junio.

A través de esta actividad los participantes adquirirán los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar la labor como monitor de tiempo libre con niños y jóvenes. En concreto, durante el curso se va a hablar de la educación en el tiempo libre, el desarrollo psicosocial, el contexto de la intervención de la animación, la planificación de tiempo libre y técnicas y recursos para la intervención.

Se trata de una formación acreditada que les servirá para complementar su currículum y poder  acceder a trabajos relacionados con la animación infanto-juvenil como escuelas de verano, campamentos, ludotecas, ocio joven o monitor comedor escolares, entre otros.

El curso estará impartido por ABAST, una escuela de formación y tiempo libre acreditada por el IVAJ. Al finalizar el periodo de formación, aquellos participantes que hayan superado la fase teórica y práctica recibirán un título oficial acreditado por el Instituto Valenciano de la Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*