La muestra comarcal de teatro baja el telón

Publicidad

Hoy se ha clausurado vigésimo octava edición de este certamen que ha contado con la participación de 31 centros escolares de la Vega Baja

La XXVIII Muestra Comarcal de Teatro Escolar ha bajado hoy el telón de esta edición, ante la atenta mirada de 800 niños que han derrochado ilusión y entusiasmo por participar y asistir a un evento como este.

Todos ellos se han desplazado hoy hasta el Teatro Circo de Orihuela para ver la clausura de esta edición, que comenzó el pasado 5 de mayo y por la que han pasado 3.800 escolares. 

En concreto, hoy han actuado el CEIP Los Dolses, el Colegio Diocesano Santo Domingo, así como el taller municipal de teatro de Orihuela, que ha sido el encargado de poner el punto y final a la muestra. Al término de las representaciones se ha rendido un homenaje a Lucio Sarabia Torres, quien se jubiló el pasado año y ha sido a lo largo de los tiempos el encargado del mantenimiento del Teatro Circo. 

La edil de Cultura, Rosa Martínez, ha hecho un balance “positivo” de esta edición y ha destacado la gran cantidad de centros educativos que han participado la edición de esta muestra que se consolida año tras año.

El escenario del teatro ha sido testigo de las tablas sobre el escenario de todos estos niños, procedentes de 31 centros escolares de la Vega Baja como Orihuela, Rojales, Callosa, Torrevieja o Catral, y de la región de Murcia, concretamente de Molina del Segura. Durante las últimas tres semanas, han llegado a representar cerca de 40 obras.

En la edición de este año y como novedad, se ha llevado a cabo una representación interpretada por alumnos, profesores, padres de alumnos y antiguos estudiantes del IES Gabriel Miró. En el día de hoy se ha llevado a cabo la representación del CEIP Los Dolses de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*