Diputación destina a la comarca más de 111.000 euros para la celebración de fiestas y eventos comerciales

Publicidad

Dipu Alicante

Los 27 municipios de la Vega Baja recibirán estas ayudas que podrán emplear, entre otros, para el alquiler de stands y carpas, la asistencia técnica o la publicidad y promoción de la feria

La totalidad de los municipios de la Vega Baja se beneficiarán este año 2014 de la convocatoria de ayudas para la celebración de ferias y eventos comerciales, impulsada por la Diputación Provincial.

En concreto, la Institución ha destinado a la Vega Baja un total de 111.515 euros, que se podrán utilizar para el alquiler de stands y carpas, la asistencia técnica, la publicidad y promoción de la feria, el alquiler de iluminación o el sonido. Como novedad, en esta ocasión se incluyen también ayudas para las campañas o eventos comerciales navideños realizados durante el 2013.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, ha explicado que este año se ha eliminado el límite de población para poder optar a las ayudas, ya que el pasado año sólo se dirigía a municipios de menos de 35.000 habitantes.

Asimismo, ha destacado “el gran interés que despierta esta convocatoria entre los ayuntamientos de la provincia, y su contribución a la dinamización del sector comercial local promocionando la riqueza cultural, artística, gastronómica o paisajística de los municipios”.

La cuantía máxima subvencionable es de 5.000 euros y viene determinada por la población del municipio, llegándose en el caso de los más pequeños a cubrirse el 100% del coste de la actuación.

En esta ocasión se ha concedido a los beneficiarios la subvención completa frente a 2013, año en el que hubo que ajustar a la baja las ayudas con el fin de atender a todos los municipios solicitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*