La Noche de las Ánimas: teatro, música y literatura ‘fantasmagórica’ en Orihuela

Publicidad

El casco histórico, iluminado y ambientado para la ocasión, acogió actividades culturales en un escenario terrorífico

Literatura, música, teatro y animación en el casco histórico de Orihuela para celebrar, con rotundo éxito, la tercera edición de la Noche de las Ánimas. Para la ocasión, el centro de la capital de la Vega Baja se ambientó en un escenario fantasmagórico para crear una auténtica atmósfera que metió de lleno a los asistentes en una noche cultural plagada de referencias a la noche de los difuntos.

El casco histórico, iluminado y ambientado, acogió representaciones teatrales de textos de obras cumbres de autores de la literatura nacional e internacional como Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe o José Zorrilla, poniendo de manifiesto la riqueza literaria relacionada con esa noche y representadas por Lunatando Teatro.

La Banda del Conservatorio Profesional de Orihuela, con más de noventa músicos, puso banda sonora a la actividad con la interpretación de las composiciones más relevantes que se asocian a la Noche de los Difuntos con el concierto ‘Ánimas Errantes’, que tuvo lugar en la plaza Vía Manuel.

Los escenarios donde se llevaron a cabo las representaciones teatrales fue en la plaza Ramón Sijé, Plaza el Salvador y el Claustro de la Catedral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*