La odisea de llegar a clase

Publicidad

Los Dolses protesta

La Ampa del colegio Los Dolses protagoniza una protesta a las puertas del centro para denunciar la supresión de dos de las cuatro líneas de transporte escolar 

Madres, padres y profesores del colegio de Los Dolses en Orihuela Costa se han manifestado este miércoles en el centro para denunciar la supresión de dos de las cuatro líneas de transporte  escolar que hasta el curso pasado cubrían la ruta por el litoral hasta el colegio. La eliminación de las dos líneas se debe a una modificación de los criterios para la concesión de ayudas al transporte escolar en alumnos que se encuentran a menos de tres kilómetros de su centro escolar. De esta forma este curso de los 180 niños de Los Dolses que solicitaron la subvención para el transporte Conselleria solo se la ha concedido a 58, lo que ha supuesto la supresión de dos líneas, a pesar de que muchos de los alumnos que se han quedado sin este servicio deben transitar por caminos y carreteras inadecuadas para llegar a clase.

Con esta protesta el AMPA del centro han exigido a la Conselleria que restablezca el servicio de transporte escolar que existía el curso pasado y ha respaldado esta exigencia con la existencia de un informe de la Policía que justifica la necesidad de este servicio.

A la manifestación han acudido representantes del grupo municipal socialista y la edil y coordinadora de servicios de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, quien ha expuesto que «muchos alumnos tienen que cruzar carreteras para poder llegar al colegio» y ha calificado de «intolerable» que la Conselleria no tenga en cuenta esta circunstancia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*