La ola de frío llega también con lluvia y nieve

lluvia

Las temperaturas caerán de forma notable y se producirán heladas en zonas del interior de la Vega Baja

Artículo de Proyecto Mastral

Aunque este lunes tendremos un día soleado y con temperaturas más altas que las que hemos tenido este fin de semana, a partir de mañana martes el tiempo se complica con la llegada de una ola de frío. Las temperaturas caerán de forma notable y se producirán heladas en zonas del interior de la Vega Baja, pudiendo incluso registrarse alguna helada en zonas de costa.

Sin embargo, lo más destacado de esta ola de frío será la posibilidad de registrar precipitaciones en forma de nieve a cualquier cota. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como varios modelos de predicción indican que cabe la posibilidad de tener nieve al nivel del mar durante la primera parte de la jornada del miércoles, especialmente de madrugada. Con el paso de las horas la cota de nieve iría subiendo hasta los 300/400 metros.

A partir de ese momento continuaríamos con el frío, con viento y también con lluvias que incluso podrían ser intensas y persistentes acumulando bastantes litros por metro cuadrado en los siguientes días.

El temporal continuaría hasta el fin de semana con algo menos de frío, nieve en cotas más altas, pero con lluvias. A día de hoy parece que no sería hasta el lunes cuando esperamos que mejore el tiempo y suban un poco más las temperaturas.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*