La popular María Gómez se convierte en alcaldesa de Almoradí

El pacto entre el PP y Ciudadanos desbanca al socialista Jaime Pérez de la Alcaldía tras 18 meses

La popular María Gómez es la nueva alcaldesa de Almoradí al prosperar la moción de censura presentada contra el regidor del PSOE, Jaime Pérez.

En un pleno bronco y abarrotado, el pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos para desbancar de la Alcaldía al primer edil socialista ha sido aprobado. Se abre  así una nueva etapa política en el Ayuntamiento almoradidense, que vuelve a estar gestionado por el Partido Popular tras dieciocho meses en manos del PSOE e Izquierda Unida.

El Pleno se ha iniciado con momentos de tensión. Los concejales del PSOE han entrado al salón a gritos de “liberalizar Partido Popular” o “¿dónde están no se ven los corruptos del PP?”.

Hasta Almoradí se han desplazado cargos del Partido Popular para arropar a la nueva alcaldesa, como Eva Ortíz, Eduardo Dolón o José Juan Zaplana. Mientras que por parte del PSOE también han acudido rostros conocidos para apoyar a Jaime Pérez y los concejales del partido.

La sesión se ha iniciado con un discurso de María Gómez que ha sido increpada por una persona del público al grito de “corrupta“. El presidente de la mesa de edad, el concejal de Izquierda Unida Alejandro Lorenzo, ha instado al espectador desconocido que ha lanzado el grito a que abandonara la sala sin conseguirlo, finalmente. La portavoz naranja, María Quiles, también ha sido objeto de la crítica de una persona del público al grito de “traidora“.

Continúa leyendo tras la foto

Pacto PP-C’s, pacto “de la esperanza”

La concejal popular María Gómez ha defendido durante su discurso de investidura el “pacto de esperanza” que regirá durante los próximos meses al nuevo gobierno bipartito almoradidense: “Esperanza en mejorar los servicios públicos como la recogida de basura y limpieza viaria, esperanza de conseguir más accesibilidad y comodidad en el municipio, esperanza de dotarnos de un marco urbanístico para proteger y potenciar los sectores económicos de la localidad”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos María Quiles ha asegurado a través de su alocución que “desde C’s siempre hemos intentado buscar lo mejor para nuestro municipio”. Quiles ha criticado que el bipartito PSOE-IU no haya comprendido lo que era un gobierno en minoría, ya que desde su punto de vista “han gobernado solo y exclusivamente para los suyos” por lo que no ha dudado en catalogarlo como “un gobierno a la deriva y sin proyecto”. “Nuestra tendencia no es de izquierdas ni de derechas, sino la  de trabajar por la gente de nuestro municipio, en pro de su seguridad y libertad: nos mueve encontrar un Almoradí mejor”, ha concluido la portavoz naranja.

Continúa leyendo tras la foto
Recuento de logros

Por su parte, el hasta hoy alcalde de Almoradí Jaime Pérez Pacheco (PSOE) ha utilizado su intervención para dar las gracias a los vecinos “por permitirse ser vuestro alcalde, ha sido todo un orgullo serlo”. Pérez ha asegurado que tras los dieciocho meses de gobierno del bipartito PSOE-IU que él mismo encabezaba “hemos devuelto la dignidad a este Ayuntamiento”. “Creo que he sido un alcalde humilde que no ha llevado a cabo diferencias de trato con nadie”, ha indicado Pérez. El a partir de hoy concejal en la oposición ha asegurado que desde su grupo llevarán a cabo un “trabajo responsable, para defender los intereses del pueblo y no permitir que el Consistorio se vuelva a convertir en el reducto de unos pocos”.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida María Jesús Pérez Galant ha lamentado tras dieciocho meses el PP haya vuelto a tomar la vara de mando, y ha manifestado que “hoy no deberíamos estar aquí; hoy deberíamos seguir pateando las calles de nuestro municipio”. Pérez Galant ha criticado que PP y C’s hayan centrado las bases de su moción de censura en la falta de limpieza en las calles de la localidad cuando “llevamos diez años esperando un colegio nuevo o cuando los vecinos del barrio San Pancracio tienen graves problemas de insalubridad”. “La política debería ser cuestiones de personas, no de venganzas ni traiciones, ni de ganar o perder”, ha señalado la concejal y ha concluido: “Hemos dejado una semilla que germinará, y hasta entonces seguiremos pateando las calles, porque de ahí salimos”.

 

Publicidad

Desarticulan en Almoradí parte de una organización que robaba cajeros automáticos La red se acercaba hasta el cajero seleccionado y colocaban unas eslingas de amarre o elevación para arrancar el cajero con la pluma del camión La ...
Almoradí y la Cámara ofrecen un programa de apoyo al comercio minorista Los comerciantes aprenderán técnicas de venta en redes sociales La Concejalía de Fomento y Comercio de Almoradí ha puesto en marcha en colaboración...
José María Pérez Sánchez investido nuevo alcalde de Pilar de la Horadada En su discurso ha remarcado que quiere contar con todos “porque nos habéis elegido para escuchar a todos los vecinos de nuestro pueblo, sean de la ide...
María Gómez revalida con mayoría simple la alcaldía de Almoradí El equipo de gobierno lo componen diez concejales populares https://www.youtube.com/watch?v=j98AhnvJoAM María Gómez ha revalidado la alcaldía ...
Un bombero de Almoradí obtiene seis medallas de oro en una competición internacional de Emergencia y Rescate Raúl García es uno de los siete integrantes del equipo del Consorcio Provincial que ha arrasado en el campeonato celebrado en Alcañiz Raúl García, ...
Las instalaciones deportivas de El Saladar reciben el nombre de Polideportivo Municipal Pepe Díaz Las instalaciones deportivas reciben el nombre del fundador del Club Sporting Saladar elegido a través de un proceso de participación ciudadana A...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*