La oposición critica la creación de un nuevo puesto de asesor para una concejalía «casi sin funciones»

Publicidad

Pleno Organización

La Junta de Gobierno aprueba crear una plaza de personal de confianza para Régimen Interno con un sueldo anual de 15.750 euros 

El PSOE y Cambiemos Orihuela han criticado este martes que el equipo de gobierno haya aprobado en Junta de Gobierno la creación de un nuevo puesto de asesor para el área de Régimen Interno para media jornada y un suelo de 15.750 euros anuales.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, lo ha dado a conocer este martes tras la celebración de la Junta de Gobierno y ha explicado que se encargará de tarea como «mantenimiento de aires acondicionados, ascensores o material de ferretería» además de apoyar a los grupos de trabajo creados con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y la declaración de Orihuela como Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, desde las filas de Cambiemos la edil Marta Guillén ha criticado que esta decisión se haya llevado a cabo sin dar a conocer el currículum de la persona que desempeñará ese puesto o sin saber cuáles serán sus funciones reales.

Por su parte, el portavoz adjunto de los socialistas, Víctor Ruiz, ha denunciado que el puesto se crea para “una concejalía casi sin funciones que por su naturaleza depende de Recursos Humanos”, por lo que ha considerado que la medida sirve para «que el alcalde se ponga otro asesor a su servicio».

Ruiz ha advertido además que el informe del Interventor que acompañaba la propuesta aprobada en Junta de Gobierno dejaba claro que «la competencia para crear un puesto que no existe en la plantilla municipal, como es el caso, sólo la tienen el Pleno de Organización que se celebra con la constitución de los Ayuntamientos al comienzo del mandato, o bien por medio de la aprobación de presupuestos municipales; y ninguno de los dos casos se ha dado». Además, «ya existe una asesora con la plaza de Recursos Humanos y Régimen Interior, por lo que tendrán que explicar cómo piensan hacerlo».

El socialista ha recordado que con la creación de esta plaza ya suman un total de 12 asesores y 14 concejales entre PP y C’s, con un gasto de 770.000 euros en sueldos, sin contar las retribuciones de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*