La Orden de San Cristobal nombra Caballero 2016 al jefe de la UME

Publicidad

Manuel Alcañiz jefe UME

El Teniente General Miguel Alcañiz ostentará la máxima distinción de la entidad en su 625 aniversario 

La Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal ha designado con su máxima distinción para este año al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Teniente General Miguel Alcañiz Comas, quien será nombrado Caballero del año 2016.  

El próximo 12 de noviembre a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el relevo de cargos en un acto que se celebrará en el Parque Huerto del Cura de Bigastro y en el que Miguel Alcañiz reemplazará en el cargo al cargo al General del Ejército, Javier García Arnaiz.

Antes de este acto, a las diez de la mañana, tendrá lugar la exposición y exhibición de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad UME y Ejércitos.

Alcañiz, aragonés de nacimiento, ingresó en la Academia General militar de Zaragoza en 1973, licenciado en Ciencias de la información obtuvo el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Ha prestado servicios en Bosnia, Kosovo y Líbano donde en 2011 asumió el mando del Sector Este de la UNIFIL. Ha sido jefe de Brigada de Infantería, así como Jefe del Mando de Fuerzas Pesadas y fue nombrado Jefe de la Unidad Militar de Emergencia el  22 de mayo de 2015.

De igual modo la Orden de San Cristobal ha dado a conocer que del 8 al 11 de noviembre se realizarán diversas jornadas de formación con motivo del inicio de las celebraciones por su 625 aniversario. Estas jornadas están dirigidas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, sanitarios y público en general y versarán sobre la ‘Actualización del Reglamento de conductores’, ‘Graffiti e intervención policial’, ‘Emergencias y catástrofes’, ‘Misiones y medios de la UME’ y ‘Protocolos Policiales de autoprotección’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*