La PAH inicia una campaña de escraches silenciosos dirigida a militantes y votantes del PP

Publicidad

PAH juzgados 15may14

El objetivo de esta iniciativa a nivel nacional es que hagan «examen de conciencia» y «no voten» a su grupo en las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha puesto en marcha una campaña de escraches silenciosos dirigida a militantes y votantes del Partido Popular, acercándoles a través de sus pancartas las “típicas realidades” de lo que está pasando.

El objetivo de esta iniciativa a nivel nacional y paralela a la campaña electoral, tal y como ha explicado su portavoz José Andrés Serna, es que los partidarios del PP hagan “examen de conciencia y no vuelvan a votarles en las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, ni en la siguiente legislatura, por el bien común y de la ciudadanía”.

“A la vista está la realidad de la calle y las tantas promesas de campañas electorales que han incumplido –en referencia a los grupos políticos-”, ha dicho Serna, quien ha resaltado que anteriormente, el Partido Socialista, “tampoco hizo nada pasar solucionar los problemas de las familias”.

En este sentido, ha recordado que hace unos días las PAH presentó una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por un millón y medio de firmas, donde se pedía unos mínimos como el “alquiler social, la paralización de los desahucios y la dación en pago retroactiva”.

Esta petición fue finalmente rechazada por “la totalidad del PP” y, por ello, ha querido dejar claro que la PAH va a ir “en contra de cualquier partido político que no apoye estos mínimos, que quitarían mucho sufrimiento a miles de familias”.

Por otro lado y a preguntas de los medios, José Andrés Serna ha valorado la actitud del PP de Orihuela sobre estos asuntos de “oportunismo demencial político”. A su juicio, aprovechan las propuestas de la PAH como “arma arrojadiza para coger el sillón y gobernar”.

Del bipartito (PSOE y Los Verdes) ha opinado igual puesto que, según sus palabras, lo que buscan son “fechas y firmas, es decir, compromisos por escrito de la solución a los problemas hipotecarios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*