Orihuela tramita 500 expedientes y más de 2.000 entradas en el Registro General de forma electrónica

Publicidad

Gallud administración 15may14

El Ayuntamiento finalizará la implantación de la nueva administración el 9 de junio y, a través de ella, los ciudadanos podrán realizar gestiones desde su domicilio

El Ayuntamiento de Orihuela ha tramitado cerca de 500 expedientes y más de 2.000 entradas en el Registro General de forma electrónica, gracias a la implantación progresiva de la administración electrónica que comenzó a funcionar el pasado 25 de abril y que permite enviar de forma inmediata un documento a la bandeja de su destinatario.

El concejal de Modernización de la Administración Manuel Gallud, ha confirmado que el próximo 9 de junio se completará la instalación en todas las áreas municipales, así como que esta iniciativa va a suponer para las arcas municipales unos 1.800 euros mensuales. El contrato, según ha dicho, es de dos años y otros dos prorrogables.

Las ventajas en la organización interna, tal y como ha comentado, son la “estandarización de los procedimientos que ya se utilizan en más de 2.000 ayuntamientos de toda España, que las personas involucradas puedan actuar todas al mismo tiempo sobre el mismo expediente o que se reduzcan los tiempos de su tramitación”.

Del mismo modo, va a permitir que “todos los documentos tengan el mismo formato y el respaldo jurídico en cuanto a normativas legales, así como la firma digital con el día y la hora de la rúbrica”.

“Habrá transparencia total en el proceso de la administración municipal cuando se complete el proceso”, ha dicho Gallud, quien ha señalado que está formando a todo el personal del Ayuntamiento.

En este sentido ha revelado que a partir de septiembre, una vez concluida la implantación de la administración electrónica, se convertirá en sede electrónica con un registro telemático, y la posibilidad de que los ciudadanos y empresas puedan iniciar los trámites o hacer una solicitud al Ayuntamiento.

Asimismo, funcionará una carpeta del ciudadano donde con su DNI electrónico, o a través del registro telemático, cualquier vecino podrá consultar expedientes que haya generado o en los que sea parte interesada.

El edil ha informado por último que en el perfil del contratante estará toda la documentación asociada a las contrataciones generadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*