La plantilla de limpieza del Hospital Vega Baja irá a la huelga indefinida a partir de mañana

Publicidad

Las negociaciones hasta última hora no han llegado a buen puerto y las trabajadoras han decidido seguir adelante para luchar contra los recortes de personal y horas que quiere imponer la mercantil concesionaria

Esta mañana la plantilla de trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Vega Baja se han reunido para valorar la última propuesta que la mercantil Ferrovial les hizo anoche para tratar de frenar la huelga indefinida que debía haber comenzado este martes. Por mayoría han decidido continuar adelante con el paro ,ya que la propuesta realizada por Ferrovial, empresa concesionaria de la limpieza desde el pasado mes de agosto, no recogían el cien por cien de las demandas de las trabajadoras.

Así lo ha explicado María García Albero, presidenta del Comité de Empresa del Servicio de Limpieza del Hospital Vega Baja, compuesto por CCOO y el sindicato independiente. Según relata, en declaraciones a este medio, “nos llamaron anoche y nos plantearon dos propuestas a las que dijimos que no y una tercera que como comité decidimos exponer a la plantilla para que fuéramos todas las trabajadoras las que decidíeramos si aceptar o seguir adelante con la huelga”.

La última propuesta realizada por Ferrovial, la que han votado esta mañana las trabajadoras, pasaba por mantener 62 puestos de limpieza por turno -y no 64 como exige el comité de empresa- y dejar los dos restantes para cubrir bajas, abstenciones al puesto de trabajo o permisos. “Esos dos puestos que nos quitan se tendrían que repartir entre el resto de la plantilla por lo que es más carga de trabajo”, explica García Abero.

Además, las trabajadoras de sustitución de los fines de semana estarían contratadas para hacer seis horas por jornada y no a siete como exigen. «Eso tampoco es de cajón porque si la plantilla viene a siete horas ellas en fin de semana no tienen por qué venir a seis porque al final falta tiempo para dar un buen servicio«, señala.

También piden la readmisión del antiguo encargado de los centros de salud del Departamento de Orihuela y del propio Hospital Vega Baja al que la mercantil despidió una vez se hizo cargo del servicio, el pasado mes de agosto. «Lo readmiten pero no sabemos las condiciones así que la plantilla ha dicho que a la huelga».

Así las cosas mañana arranca una huelga indefinida para la que la Generalitat Valenciana ya ha fijado unos servicios mínimos que las trabajadoras consideran «abusivos». «De una plantilla de 64 personas solamente quedamos diez para ir a la huelga, el resto está de servicios mínimos», denuncia, al tiempo que señala que «nos estamos reivindicando porque nos faltan personal y horas así que no entendemos esa decisión».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*