Guardamar recibe una subvención estatal para el mantenimiento de las dunas y los parques del municipio

Publicidad

acondicionado las vallas del parque Reina Sofía2

Once personas han sido seleccionadas por el Servef para labores de limpieza y adecuación del entorno medioambiental de la localidad

El Ayuntamiento de Guardamar ha obtenido una subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la contratación de once personas desempleadas que realizarán servicios de limpieza en las dunas de la localidad y los parques Pinomar, Los Estaños, El Moncayo y laderas del monte Molivent. Además, operarios municipales también realizaron en los últimos días labores de acondicionamiento del vallado del parque Reina Sofía.

Los once contratados comenzarán sus funciones de peones a partir del mes de junio en las Dunas de Guardamar, enclave que comprende una franja litoral de unos 12 kilómetros de longitud, interrumpidas por la desembocadura del río Segura. Gran parte de este complejo dunar se encuentra libre de edificaciones, lo que constituye una grata excepción en la costa mediterránea española. Por ese motivo, el consistorio lo incluyó en la memoria de las actuaciones a realizar.

La concejalía de Personal ha decidido que los once trabajadores actúen en los tres tipos diferentes de ecosistema local como son las dunas arboladas, dunas herbáceas y playas.

“Tienen un indudable valor medioambiental y paisajístico. La mayor parte de esta zona ha sido incluida dentro de los límites de un Lugar de Interés Comunitario (L.I.C.) denominado “Dunes de Guardamar”, ya que alguna de las comunidades vegetales que alberga está protegida por la Directiva de Hábitats de la Unión Europea”, explica el concejal Felipe Aldeguer.

Esta zona se ha convertido en un “pulmón verde” del sur de Alicante y miles de personas se acercan semanalmente para disfrutar de la naturaleza y descansar, y por ese motivo el Ayuntamiento decide destinar parte de esa plantilla a la conservación de su entorno más preciado

La superficie de la pinada a actuar es de unas 194 hectáreas. Los trabajos a desarrollar consisten en la recogida de residuos existentes, poda, eliminación de los árboles secos y reposición por otros árboles y limpieza de las cunetas y zonas de avenamiento de las aguas pluviales.

Por último, el Ayuntamiento de Guardamar también ha incluido en este plan del Estado las mismas actuaciones de limpieza y adecuación de los parques de Pinomar, Los Estaños, El Moncayo y laderas del monte Molivent. La superficie total que ocupan es de 52.392 m2.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*