La poetisa y escritora oriolana Ada Soriano presenta su nuevo libro en la Biblioteca Pública María Moliner

Publicidad

Ada Soriano entrevista a 24 poetas nacidos entre los años cuarenta y los setenta, y de distintos puntos geográficos. Hay poetas nacidos en Orihuela o residentes en la ciudad

Antonio  Zaragoza

Este próximo viernes 17 de junio, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, se presentará el segundo volumen de No dejemos de hablar, de la poeta y escritora Ada Soriano, que consta esta vez de 24 entrevistas. El libro ha sido publicado por la editorial madrileña Polibea. La presentación del mismo correrá a cargo del editor, Juan José Martín Ramos, y la propia autora.

Ada Soriano entrevista a 24 poetas nacidos entre los años cuarenta y los setenta, y de distintos puntos geográficos. Hay poetas nacidos en Orihuela o residentes en la ciudad: Fernando Alonso Frías, Ramón Bascuñana, José Lupiáñez Barrionuevo, Luisa Pastor y Javier Puig. Completan la lista: Esther Abellán, Marta Agudo, Verónica Aranda, Pilar Blanco Díaz, Agustín Calvo Galán, Pureza Canelo, José María Castrillón, José Cereijo, Carmen Díaz Margarit, Jordi Doce, Rosa García Rayego, José Iniesta, Yolanda Izard Anaya, Miguel Losada, Juan Lozano Felices, Fulgencio Martínez, Fernando Pastor Mata, Anna Rossell y Ada Salas.

Ada manifiesta en la introducción del libro: «mi pretensión ha sido acercar a los lectores a poetas a quienes quiero, admiro y respeto. Por este motivo he leído placenteramente y con entusiasmo sus obras, uniéndome así a sus voces. Este mágico acontecimiento que comenzó en 2016, se ha dilatado y fortalecido. Dejo constancia, pues, de una marcada riqueza y pluralidad». Y el editor escribe en la contraportada que «No dejemos de hablar es un muestrario sin duda incompleto pero significativo y representativo de la poesía que se escribe, edita y lee en España. Y Ada Soriano, con estas entrevistas publicadas previamente en Mundiario, Las nueve musas, Frutos del tiempo y, muy frecuentemente, en la revista El cuaderno, se consagra como una artífice necesaria e incuestionable en el arte del diálogo sobre literatura, en la línea del conocimiento y la divulgación que marcaron los magistrales Apostrophes o The Paris Review».

Este segundo volumen sale tres años después de la primera entrega, editada por la misma editorial. El primero constaba de 19 entrevistas. En esa lista de 19 autores figuran los oriolanos Manuel García Pérez, José María Piñeiro, José Manuel Ramón, María Engracia Sigüenza Pacheco y José Luis Zerón Huguet, así como otros poetas de distintos lugares de la geografía española, entre otros, Cleofé Campuzano, Alberto Chessa, Antonio Enrique, José Luis Ferris, Ilia Galán, Marina Oroza, María Antonia Ortega y Marisol Sánchez Gómez.

Ada Soriano (Orihuela, 1963) fue codirectora de la revista de creación literaria Empireuma y miembro fundador de la revista socio-cultural La Lucerna.

Ha publicado los libros de poesía Luna esplendente o sol que no se oculta (Empireuma, 1993), Como abrir una puerta que da al mar (Biblioteca Pública Fernando de Loazes, 2000), Poemas de amor (Fundación Cultural Miguel Hernández, 2010), Principio y fin de la soledad (Cátedra Arzobispo de Loazes, Universidad de Alicante, 2011), Cruzar el cielo (Celesta, 2016), Dondequiera que vague el día (Ars Poetica, 2018) y Línea continua (Huerga & Fierro, 2022), y los libros de entrevistas literarias No dejemos de hablar, Entrevistas a 19 poetas (Polibea, 2019) y No dejemos de hablar 2. Entrevistas a 24 poetas (Polibea, 2022). Ha sido incluida en varias antologías y traducida al inglés y al rumano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*