El servicio de diálisis del Hospital de Torrevieja amplía su cobertura durante el verano para atender la demanda

Publicidad

La dotación con la que cuenta el centro permite absorber el total de la demanda asistencial y, además, asumir pacientes desplazados en periodos vacacionales

El servicio de diálisis del Hospital Universitario de Torrevieja amplía su cobertura durante los meses de verano para poder atender la demanda y asumir pacientes desplazados. Esta ampliación de horario permite que los pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de diálisis, puedan venir a pasar sus vacaciones a la ciudad de Torrevieja y alrededores.

La dotación con la que cuenta el centro permite absorber el total de la demanda asistencial y, además, asumir pacientes desplazados en periodos vacacionales de otros departamentos, comunidades autónomas o países, que se encuentran en el programa de diálisis.

Los pacientes que reciben su tratamiento de diálisis emplean cuatro horas diarias durante dos o tres días a la semana. Durante estos meses, la población asistencial del departamento se multiplica, por lo que, el servicio pasa de tener dos turnos de diálisis al día a aumentarlo con un turno nocturno.

El Departamento de Salud de Torrevieja reforzó el Servicio de Nefrología con la incorporación de once nuevos profesionales, tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En concreto, se incorporaron a este servicio asistencial siete nuevos profesionales de enfermería, un facultativo y tres auxiliares de enfermería, lo que está mejorando la atención integral del paciente renal, avanzando en la acreditación de la Unidad de Enfermedad Renal Crónica Avanzada.

El Servicio de Nefrología del Hospital de Torrevieja, que coordina Beatriz Díez, es uno de los primeros del país en implantar el primer modelo de Acreditación de Calidad de las unidades que tratan a los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada (ERCA), y en conseguir dicha acreditación del modelo de Calidad ACERCA promovida por la Sociedad Española de Nefrología (SEN).

La Unidad de Diálisis cuenta con la más avanzada tecnología y equipamiento pensado para cubrir las necesidades de los pacientes. Dispone de dializadores de alta permeabilidad y monitores de última generación, así como la posibilidad de realizar el seguimiento de técnicas dialíticas avanzadas y terapias domiciliarias mediante diálisis peritoneal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*