Turismo programa 22 paseos teatralizados para conocer Orihuela durante todo el año

Publicidad

Alvarez 25abr16

Miguel Hernández, La Armengola, el Arzobispo Loaces o el Caballero Cubierto protagonizarán esta actividad que atrajo a un millar de personas en 2015 

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha  presentado este lunes los nuevos paseos teatralizados que comenzarán este próximo sábado y que incluyen novedades con respecto a ediciones anteriores.

Álvarez ha anunciado que se ha contratado a una empresa de Murcia que realizará un total de 22 rutas teatralizadas con diferentes horarios y temáticas. Al respecto, la edil ha dicho que desde Turismo se ha hecho una «apuesta muy fuerte» por esta actividad que el año pasado fue un éxito con más de un millar de participantes.

En esta ocasión se espera triplicar esa cifra dado que la oferta de paseos se va ampliar significativamente con la puesta en marcha de un mayor número de paseos, el aumento de la capacidad de la actividad –pasando de un tope de 50 personas a 100- y con una sesión doble cada día que se programe esta actividad, ya que habrá un pase a las 19 horas y otro a las 21 horas pensando en dinamizar el comercio y hostelería del municipio.

En este sentido, la responsable del área de Turismo ha explicado que las rutas tendrán una duración de hora y media, de manera que «finalizan justo a tiempo para que los participantes puedan cenar por la ciudad y completen así su visita a Orihuela».

Otra de las novedades es que los que deseen realizar esta actividad tendrán que pagar 4 euros, una cantidad «significativa» que según ha explicado la edil se destinarán a sufragar los 16.500 euros que el Ayuntamiento ha pagado para contratar a la empresa encargada de realizar estos paseos.

Este año los personajes protagonistas de la actividad serán el Arzobispo Loaces, Miguel Hernández, la Armengola y el Caballero Cubierto. «A través de ellos los turistas y visitantes podrán conocer en profundidad nuestro casco histórico ya que pasarán por los edificios y monumentos más representativos de nuestra ciudad», ha dicho Álvarez, quien ha explicado que se cambiará de guión en tres ocasiones para poder ofrecer rutas distintas a lo largo del año.

De momento ya se han confirmado varias fechas para la realización de esta actividad durante los próximos meses: 30 de abril, 11 de junio, 9 de julio y 27 de agosto.

Las personas interesadas en participar podrán realizar su reserva en el teléfono 965304645, mientras que si proceden de Orihuela Costa deberán llamar al teléfono 966760000 Ext. 32. El lugar de salida será la Oficina de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*