La Policía Local del Pilar homenajea a dos agentes y un vecino que salvaron la vida de un niño caído en un pozo

Publicidad

HOMENAJE POLICÍA PILAR 1OCT2013

Otros agentes y cuerpos de seguridad también fueron galardonados por su «buen hacer», y coincidiendo con la celebración del día de su patrón, San Miguel Arcángel 

La Policía Local de Pilar de la Horadada homenajeó en el día de ayer a dos de sus agentes y a uno de los vecinos del municipio, Soufyane Boudene, por su actuación durante el rescate de un menor que había caído a un pozo, donde adoptaron las medidas necesarias para salvar al niño, sin esperar a la dotación de bomberos.

Este suceso tuvo lugar en el mes de diciembre del pasado año en el patio de una vivienda, desde la que se escuchaban los sollozos del niño de 7 años, que evitaba su ahogamiento agarrado a una tubería. En ese momento, el vecino del Pilar, Soufyane Boudene, no dudo en adentrarse en el pozo arriesgando su vida, con la ayuda de los agentes para rescatar al menor, que fue atendido posteriormente y no sufrió daños.

Este reconocimiento se llevó a cabo en el día de ayer durante un acto institucional, que se desarrolló en el Centro Integral de Seguridad del municipio, coincidiendo con la celebración del día del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel.

Durante este acto se entregaron también otras placas a los cuerpos de seguridad que han colaborado con el “buen hacer” de Policía Local, como la Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos de Orihuela y Protección Civil, así como a los agentes que han destacado por sus actuaciones consiguiendo frenar actos delictivos o velar por la seguridad de los ciudadanos.

Los encargados de otorgar las placas para reconocer y felicitar públicamente a los distintos cuerpos de seguridad y agentes de policía fueron el alcalde de la localidad, José Fidel Ros, el inspector jefe de la Policía Local del Pilar, José Antonio Hernández, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro.

El primer edil transmitió a los agentes su felicitación y les agradeció la importante labor que realizan cada día, siendo «la primera persona que atiende a los ciudadanos y la cara visible de nuestro pueblo».

En este sentido, destacó «las buenas actuaciones que han efectuado durante todo el verano, sobre todo en fechas señaladas en las que llegan al municipio unas 8.000 personas como el 14 de agosto, y que transcurren sin incidentes en nuestro pueblo».

Asimismo, Ros recordó que desde el equipo de Gobierno se sigue “apostando por el desarrollo e inversión en seguridad ciudadana”. De hecho, en los últimos dos años y medio, se han adquirido cuatro motocicletas, se ha puesto en marcha el parque infantil de trafico habiendo obtenido el segundo premio a nivel de la comunidad autónoma o se creado la unidad canina, entre otras cosas.

Por último, el alcalde avanzó que antes de final de año la Policía Local contará con un nuevo sistema de comunicación denominado ‘Tetra’, que mejorará la calidad de las comunicaciones dentro de Policía Local y con otros cuerpos de seguridad si fuese necesario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*