La Policía Local estudia denunciar al Interventor de Orihuela por «desobediencia» a la autoridad

Publicidad

Un agente y el funcionario municipal han protagonizado esta mañana una discusión a raíz del aparcamiento de una bicicleta  

Un agente de la Policía Local ha denunciado esta mañana ante la subdelegación del Gobierno en Alicante al Interventor municipal del Ayuntamiento de Orihuela, Fernando Urruticoechea, por dos infracciones recogidas en la Ley Orgánica 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana.

Según ha informado la Policía Local en una nota informativa los hechos que han acabado con una denuncia al funcionario municipal se han producido a las 8.30 horas de esta mañana cuando Urruticoechea se disponía a dejar su bicicleta plegable en el zaguán del Ayuntamiento, detrás de la puerta principal, como viene haciendo todos los días desde que hace dos meses comenzara a trabajar en el Consistorio oriolano. Pero esta mañana un agente de la Policía que controlaba el acceso al Palacio del Marqués de Arneva, y que no tiene este destino como habitual, le ha advertido al Interventor que no podía dejar la bicicleta en el interior del Ayuntamiento ya que hay una zona de estacionamiento de vehículos en la parte trasera del edificio. Según narra la Policía Local, el funcionario no ha hecho caso a las instrucciones del agente y ha llegado a decir que «por sus cojones» la dejaría en el zaguán. Ante la desobediencia de Urruticoechea, siempre según la versión de los agentes, el Policía le ha pedido la documentación a lo que el funcionario también se ha negado.

Este rifirafe ha produdico «gran consternación» entre las personas que se encontraban en el Ayuntamiento y ha acabado con el agente advirtiendo al Interventor que iba a ser denunciado. Asimismo, la Policía Local está estudiando la posibilidad de instruir diligencias al Juzgado de Instrucción por una posible falta de desobediencia a a un agente de la autoridad.

Finalmente, por orden directa del alcalde, Monserrate Guillén, la bicicleta del funcionario ha sido depositada en el aparcamiento trasero del Ayuntamiento. 

Fuentes municipales han asegurado a Diario de la Vega que la nota de prensa distribuida por parte de la Policía Local a los medios de comunicación para dar a conocer este hecho no cuenta con la autorización del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Orihuela, desde donde normalmente se remiten las informaciones de la Policía a la prensa, ni con la del concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde Monserrate Guillén. Las mismas fuentes han indicado que los hechos tal y como se describen anteriormente corresponden exclusivamente a la versión del agente de la Policía Local y no del Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*