La Policía Nacional detiene a tres individuos implicados en más de 50 robos en estancos

Publicidad

Tabaco PN 17jul14

Los arrestos se han practicado en Albatera y la localidad de Zarandona (Murcia). Se han intervenido 7.310 cajetillas de tabaco y 3.500 euros en efectivo 

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos de entre 24 y 39 años, al parecer, implicados en más de 50 robos en estancos ubicados en la comarca de la Vega Baja y Murcia. En concreto, los arrestos se han practicado en Albatera y el municipio murciano de Zarandona.

La investigación se inició hace aproximadamente dos meses cuando se presentaron varias denuncias de robos con fuerza en la comarca y Murcia. En la mayoría de los casos, el objetivo eran los establecimientos tabacaleros. Tras realizar diferentes gestiones, los agentes lograron identificar y localizar a los ahora detenidos, uno de ellos de nacionalidad serbia y los otros dos españoles.

En concreto, uno de los arrestados era propietario de varias maquinas expendedoras de tabaco, “lo que facilitaba la salida al mercado de la mercancía sustraída”. Tras la detención, los agentes han practicado dos registros –uno en el domicilio de los detenidos y otro en el almacén que utilizaban- durante los cuales se han intervenido 7.310 cajetillas de tabaco y un montante superior a 3.500 euros en efectivo.

Walkies

El grupo solía actuar de la misma forma y es que, mientras dos de ellos practicaban el robo, el tercero en ocasiones se encargaba de dar vigilancia en los alrededores para evitar la acción policial. Este último era, además, quien daba salida a la mercancía sustraída como propietario de varias maquinas expendedoras de tabaco.

Para evitar ser detectados se comunicaban a través de walkies y usaban un inhibidor de frecuencias que fue localizado en uno de los vehículos de alta gama que utilizaban para desplazarse. Con este inhibidor anulaban los posibles sistemas de alarmas de los establecimientos objeto de sus robos.

En el transcurso de la investigación se han incautado además de tres vehículos, un juego de placas de matrícula, tres walkies, ropa oscura y guantes, diversas herramientas y 850 euros en monedas sustraídas de diversas maquinas expendedoras.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la brigada local de Policía Judicial de la comisaría local de Orihuela, y la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la región de Murcia. Con esta operación se ha conseguido esclarecer, hasta el momento, una cincuentena de robos realizados en estancos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*