La Policía Nacional entrega tres cruces del mérito policial en el Día de los Ángeles Custodios

Publicidad

Un oficial de la Policía Nacional, un policía y una jueza magistrada han recibido este galardón en agradecimiento a su labor

Esta mañana ha tenido lugar en La Lonja de Orihuela la entrega de la Cruz al Mérito Policial coincidiendo con el Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional.

En este acto, han sido tres las personas que han recibido el reconocimiento con distintivo blanco, un oficial de policía, un policía y la jueza magistrada del Juzgado nº1 de Orihuela, como persona que no pertenece al Cuerpo Nacional de Policía.

Los galardones han sido impuestos, en el caso del oficial de policía don Juan Tristán Monyor Martínez por la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, al policía don José Ángel Tapiador Latorre por el subinspector de la Policía Nacional, Rafael Torres y a la jueza magistrada del Juzgado nº1 de Orihuela, María Elena García Moreno, por el inspector de la Policía Nacional, Jorge Galdeano.

La alcaldesa de Orihuela ha querido destacar el trabajo diario « por defender y mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad de Orihuela» y ha resaltado también la capacidad de este cuerpo de seguridad de adaptación a los cambios y avances y eso refuerza la seguridad.

Con este acto se ha querido poner también en valor el trabajo realizado la pandemia, ya que como indica Gracia «con su trabajo nos hicieron sentir más agusto y más seguros» y se ha mostrado orgullosa de contar en Orihuela con una comisaría de Policía Nacional. 

Jorge Galdeano ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela la buena unión y cohesión con la Policía y ha querido resaltar la importancia de este día para los miembros de la Policía Nacional ya que «hoy se hace un conteo de lo que se hace durante todo el año».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*