Torrevieja activa un plan especial para personas sin hogar ante la ola de frío

Publicidad

La sede de Protección Civil servirá como refugio para una veintena de sin techo que también recibirán alimento

El Ayuntamiento de Torrevieja ha activado un dispositivo especial para proteger a las personas sin techo de cara a la ola de frío anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología. Desde mañana martes y hasta el sábado se prevén lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos asociados a una ola de frío que podría dejar heladas en el interior de la Vega Baja, pudiendo incluso registrarse alguna helada en zonas de costa, tal y como prevé Proyecto Mastral.

Ante tal previsión el Ayuntamiento ha decidido adoptar medidas y va a habilitar el pabellón deportivo ‘Cecilio Gallego’ para acoger a las personas que no tienen hogar para que no duerman  a la intemperie. Aunque en un primer momento se pensaba habilitar la sede de Protección Civil, finalmente se ha optado por esta segunda opción.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha avanzado que durante todo el fin de semana la Policía Local y Protección Civil han trabajado en identificar a estas personas como primer paso para poder actuar. De momento se tiene la constancia de que hay una veintena de ciudadanos que están en esta situación y podrían necesitar cobijo durante los próximos días, donde se espera que las temperaturas lleguen a los cero grados.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha explicado que el dispositivo tiene capacidad para atender a unas cien personas, cifra que se ha establecido tras recibir información del censo que ha elaborado tanto la Policía Local como Protección Civil. La idea es que las personas sin hogar puedan permanecer en el pabellón desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, desde este martes y hasta el próximo sábado. La hora de cierre de acceso será a las 12 de la noche y se volverá a abrir a las 6 de la mañana. En estos momentos ya está activo un dispositivo de Protección Civil formado por quince voluntarios y tres vehículos.

El edil también ha informado de que ya se han puesto en contacto con los colectivos de Cruz Roja, Alimentos Solidarios y Extiende tú mano con el objetivo de que se les pueda proporcionar a los sin techo comida caliente, mantas y otros productos necesarios durante su estancia en el improvisado albergue.

Es la primera vez en su historia que el municipio toma una medida como esta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*