La reparación del talud del depósito de agua de San Antón llevará consigo la mejora del entorno para mayor seguridad de la infraestructura

Publicidad

Otra necesidad es la renovación de la canalización de agua del Tabilla, que sufre roturas por su antigüedad que afectan a las pedanías de La Murada, Montepinar, Media Legua, La Campaneta y el Badén

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y delegada del gobierno en Murcia, Francisca Baraza.

En la reunión, que contó con la presencia del gerente de Hidraqua, Juan José Alonso y el director técnico de la Mancomunidad, Carlos Conradi, se trataron varios asuntos relacionados con las infraestructuras de abastecimiento de agua en Orihuela.

Ángel Noguera ha explicado que “le he trasladado a los responsables de la Mancomunidad la necesidad de realizar obras de mejora en diferentes puntos del término municipal de Orihuela para garantizar en óptimas condiciones el servicio de abastecimiento de agua para la ciudadanía”.

En cuanto a canalizaciones y suministros, se ha tratado la necesidad de la renovación de la canalización de agua del Tabilla, que por su antigüedad, todos los años sufre varias roturas, dando lugar a cortes de agua en las pedanías de La Murada, Montepinar, Media Legua, La Campaneta y el Badén. Y también, la necesidad de construir una segunda toma de abastecimiento de agua en Orihuela Costa para garantizar una mayor seguridad de abastecimiento y la capacidad de servicio para un crecimiento futuro de la población.

Desde la Mancomunidad de los Canales del Taibilla se ha informado que en breve comenzarán las obras de reparación del talud del depósito de agua de San Antón, que se vio afectado por las corrientes de agua del Monte de San Miguel como consecuencia de la DANA. Esta reparación llevará consigo la estabilización de terreno de la zona del depósito y la canalización de las aguas de lluvia para evitar daños en la zona donde se encuentra dicho deposito.

Finalmente, Noguera ha indicado que “salgo contento con esta reunión por el compromiso adquirido por la Mancomunidad  de Canales del Taibilla de tener presente en sus planes de inversión estas dos obras de canalizaciones y el arreglo del entorno del depósito de San Antón”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*