PSOE y Cambiemos piden la comparecencia de la edil de Bienestar Social para que aclare el futuro de los usuarios del Centro Oriol

Publicidad

16 usuarios continúan realojados en La Mata después de que las instalaciones del Centro Ocupacional quedaran inservibles tras la DANA

PSOE y Cambiemos Orihuela han solicitado a través de sus grupos municipales la comparecencia en el próximo Pleno de la concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, para que explique la situación y solución que se prevé para los usuarios del Centro Ocupacional Oriol y su residencia después de que sus instalaciones, ubicadas en el Palmeral, quedaran inservibles tras el episodio de DANA del pasado mes de septiembre.

Desde entonces 16 de los 23 usuarios de la residencia de este centro están ubicados en el albergue de La Mata (Torrevieja) y se desplazan diariamente hasta la pedanía oriolana de San Bartolomé para realizar las actividades del centro de día. El resto de usuarios continúan alojados en familias de acogida o en sus casas.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, y la edil de Cambiemos, María Sandoval, han explicado que los usuarios de la residencia han pasado en los dos últimos meses primero por un hostal del centro del municipio y, después, por la residencia universitaria ‘Miguel Hernández’ hasta que finalmente se les ubicó de forma provisional en La Mata.

PSOE y Cambiemos Orihuela quieren que la concejal de Bienestar Social explique en la próxima sesión plenaria las gestiones que se están llevando a cabo para solucionar esta situación y devolver a estos usuarios al municipio. “Esta situación les desestabiliza”, ha dicho Gracia, quien ha avanzado que es posible que durante la Navidad los usuarios ya no puedan alojarse en Torrevieja.

Desde estos grupos municipales también quieren saber cuál es la hoja de ruta y si la intención es la reparación del Centro Ocupacional Oriol, que tiene apenas ocho años, o el realojo en otras instalaciones de Orihuela. Para todo ello esperan la comparecencia de la concejal para despejar incógnitas al respecto.

Iglesia

Las ediles han desvelado que el Ayuntamiento pidió a la Iglesia Católica poder reubicar temporalmente a estos usuarios en el asilo o en el Seminario pero la respuesta fue negativa. “Apelamos a esa solidaridad cristiana de la que tanto alardean”, ha señalado María Sandoval.

En este sentido, la portavoz socialista también ha emplazado al Obispo y a la Iglesia que “reflexionen” y “que realicen otro tipo de actuaciones para Orihuela y no solo su asistencia a procesiones o a otro tipo de eventos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*