La reurbanización del Barrio de Las Angustias podría ser una realidad a comienzos del próximo año

Publicidad

Barrio de Las Angustias

Las obras, presupuestadas en 440.000 euros, contemplan la renovación de asfaltado y acerado así como nuevo red de agua potable y alumbrado público 

El Barrio de Las Angustias podría tener nuevo aspecto a partir del próximo mes de enero. La Diputación de Alicante, dentro de su Plan de Obras y Servicios, ha aprobado el plan de reurbanización en esta zona de Orihuela que en estos momentos se encuentra en fase de licitación. Será la administración provincial la encargada de adjudicar la obra, «esperamos que lo hagan lo antes posible para que den inicio los trabajos», ha dicho el concejal popular Rafael Almagro.

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno ha comparecido este martes para anunciar que este demandado proyecto será una realidad en los próximos meses. La reurbanización contará con un presupuesto de 440.000 euros, de los cuales la Diputación sufragará el 45% mientras que el Ayuntamiento destinará el 55% restante.

Los trabajos contemplan la renovación del acerado del barrio para hacerlo más accesible, así como el reasfaltado de las calzadas y la renovación de la red de agua potable y el saneamiento. Almagro ha señalado además que se instalará un nuevo alumbrado público «más eficiente» y se cambiará toda la señalización horizontal y vertical de las calles.

«Un proyecto importante que va a mejorar la vida de los vecinos del Barrio de Las Angustias», ha dicho Almagro consciente de que la remodelación de esta zona prácticamente céntrica de Orihuela es una demanda vecinal desde hace años porque sus calles se encuentran degradadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*