La Samaritana estrena nuevo logotipo para conmemorar su 75 aniversario

Publicidad

logo samaritana

La cofradía realiza una peregrinación hasta la Catedral con motivo del final del jubileo del Año de la Misericordia 

La Cofradía de La Samaritana celebró el pasado sábado una serie de actos enmarcados dentro del programa que tienen preparado para conmemorar el 75 aniversario desde su fundación en el año 1949.

Como apertura a estos actos la cofradía presentó su nuevo anagrama extraordinario para este aniversario, que es autoría del diseñador Rate Bas.  El logotipo recoge dos de las características fundamentales de la entidad cofrade. Por un lado el cántaro, que es el símbolo que siempre acompaña a La Samaritana, y que en el dibujo realizado por Bas va enmarcado en un óvalo que viene a representar un huevo duro que es como se denomina cariñosamente a esta cofradía por el color blanco y amarillo de sus vestas.

Previamente cofrades de La Samaritana habían realizado una peregrinación desde el Museo de la Semana Santa hasta la seo oriolana con motivo también del final del jubileo del Año de la Misericordia. Una vez allí se realizó una misa en recuerdo de Rosa Hernández, quien fuera vicepresidenta y camarera de esta cofradía, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*