La sinfonía de la Danza y Varry Brava emocionan en el acto del Colegio Público de Hurchillo

Publicidad

El centro escolar conmemoró el Día Mundial de la Danza con un emotivo evento en el auditorio de La Lonja

La celebración del Día Mundial de la Danza sirvió para realizar, el Colegio Público de Hurchillo, la presentación de la “Sinfonía de la Danza” en el Auditorio de la Lonja de Orihuela en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

La expectación de la presentación de la sinfonía, unido con la presencia del grupo Varry Barva hizo que la Lonja estuviera repleta de personas que admiraron las demostraciones de los diferentes grupos participantes.

La Escuela Municipal de Danza de la mano de María Jesús Ruiz inicio el acto con un montaje “Los chicos también bailan” que puso el centro reindivicativo de la celebración del Día Mundial de la Danza. Diferentes grupos de la Escuela Danza Acción de Orihuela hicieron vibrar a todos los asistentes.

Los alumnos de sexto fueron los encargados de dar, movimiento a la sinfonía, bajo la dirección de Pascual del Bas, luciendo un exquisito maquillaje de Carmen. La sinfonía es una obra de Enrique Lidón y pone en valor los inicios de los movimientos en la danza y como engancha para que otros se sumen a este mosaico multicolor de personas que tienen ganas de emocionarse bailando.

La magia de Eduardo Gracia Guerrero en su montaje del sombrereo de Alicia en el país de las maravillas nos hizo adentra en la búsqueda de las emociones. Enrique Lidón se mostró emocionado por lo que estaba presenciando y dio las gracias por este momento magnífico. La última parte del acto fue el homenaje al grupo musical Varry Brava. Oscar Ferrer, Aaron Sáez y Vicente Illescas precisaron el montaje de la Canción Rafaela que habían realizado las chicas de Acción Danza de Orihuela, posteriormente el Colegio Público de Hurchillo le entregó una placa de reconocimiento por el trabo realizado y por ser embajadores de este pueblo en todos los rincones de España.

Todos los alumnos practicantes en el evento recibieran un certificado del Comité Internacional de la Danza por ser este el único centro público de España que pertenece a este Comité.

El Colegio Público de Hurchillo con este acto de celebración del Día Internacional de la Danza, se adentra en un conjunto de acciones que va a realizar en pro de la difusión de la danza y en breve en pro la inauguración de un aula de Danza en este centro.

Joaquín Marzá Merée, director del colegio Público de Hurchillo, manifestaba “Es para sentirnos muy orgullosos de lo que vivimos en la Lonja de Orihuela. Sentirnos orgullosos del trabajo realizado por Pascual y María Jesús y por supuesto felices por contribuir a poner en valor la danza dentro de la escuela, Varry Brava se emoción con nosotros por ver como un pequeño centro educativo le decía gracias de corazón.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*