La VII Carrera del Pavo y Papá Noel de Molins se celebrará este domingo

Publicidad

La primera prueba deportiva de las navidades vuelve a las calles de la pedanía oriolana tras un año de parón por la pandemia

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana la VII Carrera del Pavo y Papá Noel, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de diciembre. El edil estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio; Reyes Esquiva, alcalde pedáneo de Molins; Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas; y Rafa Barrios, presidente de la Asociación de Amigos de la Cultural y  Mundo Rural de Molins.

Bernabéu ha manifestado que este evento deportivo “es una carrera que alberga una gran expectación por ser la primera de las navidades y para la pedanía es una fecha muy importante”, al tiempo que ha recordado que esta séptima edición no se pudo celebrar el año pasado por las restricciones por el COVID-19, por lo que “espero que tenga una larga continuidad en futuras ediciones en las que seguiremos apoyando esta fiesta del deporte”.

Asimismo, Paco Belmonte ha sido el encargado de desvelar las cuestiones técnicas de la carrera que “comenzará a las 10.30 y tendrá una distancia de 5 km, en la que podrán participar mayores de 14 años, mientras que para los menores de esta edad a partir de las 11.30 tendrá lugar diferentes competiciones infantiles”. Las inscripciones a este evento deportivo se podrán realizar hasta el viernes 3 de diciembre a través de la web www.tragamillas.org, mientras que habrá 300 plazas para la carrera de mayores y 200 para la infantil. Premios para 1º, 2º y 3º de cada categoría, incluida las infantiles, y al ganador de la carrera (masculino y femenino) se le hará entrega del tradicional pavo.

Por su parte, Rafa Barrios ha agradecido “al Ayuntamiento de Orihuela su colaboración un año más en esta carrera folclórica en el sentido navideño, porque es realmente una carrera muy motivadora en la que tendremos muchas sorpresas, además de poder degustar unas pelotas en la línea de avituallamiento”.

El alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, ha agradecido también “a todas las concejalías implicadas su colaboración para el desarrollo de este evento”, y ha avanzado que el recorrido tendrá diferentes puntos de música además de una degustación de dátiles del Palmeral, un puesto de churros y chocolate”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los oriolanos “a que se sumen a este día de fiesta en nuestra pedanía”.

Finalmente, el edil de Medio Ambiente ha sido el encargado de cerrar esta presentación y ha indicado que “esta carrera vuelve a coger impulso tras su cancelación del año pasado y será el lugar donde se probarán por primera vez los dátiles del Palmeral, de manera que podremos en valor este fruto tan especial de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*