El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja reivindica sus días de vacaciones del año en curso

Publicidad

Los representantes del comité explican a través de un comunicado que según su convenio colectivo las vacaciones se deben disfrutar dentro del año en curso. Además, afirman estar física y mentalmente agotados después de una pandemia y un año duro de transición

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja ha informado a través de una nota de prensa que el pasado 24 de noviembre recibió un comunicado por parte de la gerente del departamento de salud, informando a los trabajadores que se ha solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria que se autorice la ampliación del plazo para el permiso de vacaciones hasta el 15 de febrero de 2022 con el fin de garantizar la asistencia sanitaria.

El comité ha explicado que, según su convenio colectivo, las vacaciones se deben disfrutar dentro del año en curso. “La solicitud que la señora Gerente ha cursado a la Dirección General de Recursos Humanos no está justificada ya que no están agotadas las bolsas de trabajo y por tanto sería posible sustituir a los profesionales durante el periodo de vacaciones”, han indicado.

“Este comité ha advertido a la Conselleria en múltiples ocasiones de la problemática que se iba a ocasionar con el disfrute de las vacaciones El día 23 de marzo de 2021 interpusimos una denuncia a la inspección de trabajo, donde quedó aclarado que Sanidad debía hacerse cargo de las vacaciones pendientes y en caso de discrepancia sobre la fecha de disfrute, los trabajadores podrán acudir al procedimiento previsto en el artículo 125 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social”, han explicado desde el comité.

El comité afirma que si es necesario un reajuste del periodo vacacional es un tema que negociar con los representantes de los trabajadores.

“Los trabajadores del departamento están física y mentalmente agotados después de una pandemia y un año muy duro de transición, sufriendo las consecuencias de una reversión sin suficiente planificación debido a la falta de entendimiento entre la empresa concesionaria y la Conselleria. El disfrute de vacaciones es un derecho de todos los trabajadores, y se está vulnerando nuestro derecho de elección de estas”, han añadido.

Por último, los del comité han pedido a la Conselleria a denegar la solicitud de la Gerencia si el periodo de vacaciones no está pactado con ellos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*